Sinaloa arde entre balaceras, narcobloqueos y el ataque a instalaciones de un periódico
A cinco años del primer "Culiacanazo", Sinaloa registró varios enfrentamientos, camiones incendiados y el atentado a un periódico en Culiacán
Transcurren las semanas y la violencia en Sinaloa, lejos de disminuir, se mantiene en diversas zonas mediante enfrentamientos armados, hallazgos de cadáveres y narcobloqueos. Todo esto a cinco años del primer “Culiacanazo”.
Ahora, a esta situación, se suma el atentado a las instalaciones del periódico El Debate, uno de los más importantes de la región, y el cual fue atacado a balazos durante la noche del jueves.
De acuerdo con el propio medio de comunicación, varios sujetos armados a bordo de vehículos dispararon contra la sede del periódico, que se encuentra ubicada en la ciudad de Culiacán.
“Las instalaciones de esta casa editora fueron objeto de un atentado a balazos por parte de sujetos que se desplazaban a bordo de vehículos. En la fachada del edificio de El Debate Culiacán quedaron indicios de los disparos. Por lo menos dispararon en 12 ocasiones”, señaló el diario.
El ataque a El Debate ha generado preocupación en el gremio periodístico, que ahora se enfrenta no solo a la cobertura de los hechos, sino también a la violencia directa contra sus instalaciones.
Otros hechos violentos
Este no fue el único acto de violencia en Sinaloa, pues desde la tarde del jueves se reportaron diversos enfrentamientos armados entre delincuentes, tanto en la ciudad de Culiacán como en municipios aledaños a la capital del estado.
Asimismo, en la carretera Culiacán-Los Mochis se registraron bloqueos con varios tráilers obstruyendo el paso a la altura del puente que conduce al aeropuerto. Las autoridades lograron retirar los vehículos y restablecer la circulación horas después, liberando uno de los accesos clave a la ciudad.
Por la noche también se confirmó el incendio de un camión de basura del gobierno municipal en la carretera que conduce a la comunidad de Imala. Según fuentes locales, un grupo de personas armadas quemaron el vehículo con el objetivo de obstruir el tránsito vehicular en la zona.
En redes sociales se han difundido videos en los que se escuchan las ráfagas de balas, que se oyen a lo lejos, mientras que la noche se iluminó por los vehículos incendiados.
Sigue leyendo:
– La guerra entre “Los Chapitos” y “La Mayiza” suma 192 muertos y 224 desaparecidos en un mes.
– Abandonan 5 cadáveres en Sinaloa con sombreros alusivos a gente de “El Mayo”.