Asesinan a ciudadano estadounidense frente a su novia en carretera de Sonora
Un ciudadano de Tucson, Arizona, que viajaba junto con su novia y su suegra por una carretera de Sonora fue atacado a tiros y perdió la vida
Un joven estadounidense de 30 años fue asesinado a plena luz del día frente a su novia y su suegra, en las inmediaciones de una gasolinera en la carretera de Caborca a Altar, en el norte de Sonora.
La víctima, identificada como Nicholas Douglass Quets, era originario de Tucson, Arizona; viajaba en una camioneta rumbo al Ejido del Coyote acompañado de las dos mujeres, testigos del ataque. Ambas resultaron ilesas.
Los tres pasajeros se encontraban a bordo de la camioneta, frente a una gasolinera en Altar, cuando un automóvil se emparejó, y desde ahí le dispararon.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes hallaron a Nicholas sin vida. Al respecto, el sitio de noticias Entorno Informativo mencionó que aparentemente se trató de un ataque directo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició la indagatoria para localizar y capturar a los responsables del ataque, a través de la Unidad de Investigación en Caborca.
Más ataques a ciudadanos estadounidenses
Tal es la violencia en el estado mexicano de Sonora, que las autoridades estadounidenses han pedido a los ciudadanos reconsiderar sus viajes, o extremar precauciones al hacerlos.
Este asesinato no es el primer ataque que se reporta en este año. Otras personas, incluyendo adultas mayores y familias completas, han perdido la vida en intentos de asalto frustrados o por confusiones de los propios sicarios.
En agosto de este año, dos mujeres estadounidenses de 64 y 72 años, también originarias de Arizona que viajaban en la carretera a Cadereyta, fueron asesinadas a balazos dentro de la camioneta en la que iban, luego de negarse a descender del vehículo cuando los sicarios se lo ordenaron. Una tercera mujer que iba a bordo sí sobrevivió.
No conformes con ello, los delincuentes robaron todas las pertenencias de las mujeres y huyeron, encontrándose de frente con la policía que acudía al lugar.
Las autoridades desplegaron entonces un operativo y hallaron la camioneta donde viajaban los asaltantes; tenía reporte de robo y en su interior hallaron más de 90 cartuchos útiles y fusiles AK-47.
Poco antes, el 1 de julio, una familia de California que estaba paseando en el pueblo mágico de San Carlos, en Guaymas, fue atacada por un grupo criminal que la confundió con un rival.
Los criminales detuvieron su automóvil y le dispararon, pero cuando se dieron cuenta de que se trataba de una familia de civiles, los dejaron. Se cree que los turistas fueron confundidos por los atacantes, ya que dejaron que se fueran al darse cuenta de que no se trataba de quienes buscaban.
Solo la mamá resultó con una herida, los demás integrantes, el padre y sus hijos menores, resultaron ilesos.
Sigue leyendo:
– Mueren dos mujeres estadounidenses durante intento de asalto en Sonora.
– Grupo armado atacó a familia de turistas estadounidenses por error mientras viajaba por Sonora.