Debido a una “tradición”, Kamala Harris se justifica para no criticar al presidente

Kamala Harris aseguró que existe una presunta “tradición” en la política y los vicepresidentes no deben criticar a los mandatarios que fueron sus jefes

Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense

Kamala Harris ha descartado que pretenda darle continuidad al proyecto de Joe Biden. Crédito: BRIAN SPURLOCK | EFE

Ante los señalamientos de algunos de sus detractores sobre su falta de críticas hacia las decisiones tomadas por Joe Biden en temas como inmigración, salud y política internacional, Kamala Harris señaló que su posicionamiento obedece a una “tradición” establecida en Washington para los vicepresidentes.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC, en Michigan, la candidata presidencial demócrata sacó a flote una presunta costumbre política que la imposibilita de opinar sobre cualquier asunto que haya manejado el presidente Biden y para respaldarse en ella incluso citó como ejemplo al republicano Mike Pence, segundo hombre abordo en el gobierno en la etapa de Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

“Quiero ser muy sincera con ustedes: incluido Mike Pence, los vicepresidentes no son críticos con sus presidentes. Creo que, en realidad, en términos de la tradición y también en el futuro, eso no contribuye a una relación productiva e importante“, expresó.

Con referencia al vicepresidente de Indiana, aunque terminó distanciado de Donald Trump e incluso eso resultó más evidente el año pasado cuando hizo campaña en busca de la candidatura presidencial republicana, nunca se atrevió a criticar abiertamente sus políticas.

Aunque Joe Biden respaldó a Kamala Harris para reemplazarlo en la boleta, ella ha declarado que gobernaría distinto. (Crédito: Carlos Osorio / AP)

En cuanto al caso de Kamala Harris, la situación es distinta, pues ella se mantiene vigente como la segunda voz de peso al frente de Washington.

Por ello, diversos analistas opinan que criticar el trabajo de su jefe, en automático implicaría descalificar su propia labor de hacerlo entrar en razón cuando se debe, pues es su principal asesora. Así que, le resulta mejor a sus intereses políticos actuales mantenerse en silencio.

Si bien es cierto que la californiana de 59 años no ha emitida ninguna palabra controversial sobre el trabajo del mandatario de la nación por lo menos en otras dos entrevistas aclaró que su gobierno no sería una continuación del proyecto de Biden, como él mismo lo había dicho semanas atrás.

“No será una continuación de la presidencia de Joe Biden”, indicó para la cadena Fox News y después en el programa de televisión “The View” lo recalcó: “Obviamente no soy Joe Biden. Así que ese sería un cambio”, enfatizó.

Sigue leyendo:

• Entrevista de Kamala Harris en Fox News atrae a más de 7 millones de espectadores

• Kamala Harris se desmarca de Joe Biden y niega que busque despenalizar cruces fronterizos

• Acusan a Kamala Harris por presuntamente plagiar pasajes de un libro

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Kamala Harris Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain