La cantante Cher se declara partidaria de Kamala Harris
La cantante Cher se declara partidaria de apoyar a la demócrata Kamala Harris pues no desea ver un regreso de Donald Trump a la Casa Blanca
Cherilyn Sarkisian, conocida como Cher, anunció públicamente que, de cara a las elecciones del 5 de noviembre, respaldará con su voto a la demócrata Kamala Harris.
A través de un video publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, la célebre interprete de 78 años le expresó su apoyo a la mujer que aspira a convertirse en la primera presidenta en la historia estadounidense.
“He seguido a Kamala Harris desde que era mi senadora estadounidense. Ella luchó por mí entonces y está luchando por todos nosotros ahora. Es por eso que estoy votando con orgullo por Kamala Harris y Tim Walz.
Sé que lucharán para proteger nuestros derechos y estoy muy agradecida de poder hacer que mi voz cuente este año. Espero que usted también lo haga”, mencionó la mujer quien anteriormente dijo estar dispuesta a abandonar el país en caso de un triunfo de Donald Trump.
De esta manera, se incrementa la lista de celebridades en apoyo de la vicepresidenta en funciones.
Al frente de dicho grupo figura la estrella del pop Taylor Swift y le siguen los actores de Hollywood, Julia Roberts, Whoopi Goldberg, Robert De Niro y George Clooney.
Bajo la óptica de diversos analistas, el respaldo de figuras públicas hacia determinado candidato influye entre algunos ciudadanos para votar o no por determinado candidato.
Por el momento, los resultados de algunas encuestas muestran que la campaña de Kamala Harris dejó de crecer en las últimas cuatro semanas, lo cual propició que la ventaja de tres puntos que le saca a Donald Trump despareciera hasta situarlos emparejados en algunos estados e incluso con ventaja hacia el republicano al menos en uno.
Inexplicable para algunos, pero el republicano de 78 años muestra signos de recuperación después de su desconcertante participación en el debate presidencial celebrado el 10 de septiembre en Philadelphia.
A pesar de que financieramente, la vicepresidenta en funciones lleva recaudado más del doble de donativos que su adversario al superar $1,000 millones de dólares en menos de tres meses y de que ha desplegado una importante campaña de publicidad en estados claves para definir la elección, esto no se refleja en las preferencias electorales, pues su campaña perdió fuerza mientras que el grupo de ciudadanos indecisos permanece en espera de ver el cierre de campañas para definir hacia dónde dirigir su voto.
Sigue leyendo:
• Debido a una presunta “tradición”, Kamala Harris se justifica para no criticar al presidente
• Kamala Harris se desmarca de Joe Biden y niega que busque despenalizar cruces fronterizos
• Acusan a Kamala Harris por presuntamente plagiar pasajes de un libro