Trump de nuevo con problemas en un mitin: se quedó sin audio en evento en Detroit
El audio de un evento de Trump no funcionó durante 20 minutos: es el segundo de sus actos de campaña que se sale de control esta semana
“Hola”, pudo decir finalmente Donald Trump a un auditorio repleto que se había reunido para escucharlo hablar, en un evento de campaña en Detroit, Michigan, el viernes por la noche, cuando el audio volvió a funcionar luego de una falla que duró unos 17 minutos.
Es la segunda vez en la última semana que un mitin de Trump se sale de control, fracasos notables porque ocurren en las últimas semanas de una dura campaña contra la vicepresidenta Kamala Harris.
Mientras el audio estaba apagado, Trump caminó alrededor del escenario, hablando ocasionalmente con el personal técnico y los asistentes al mitin que estaban cerca. Sin embargo, no abandonó el escenario ni se dirigió hacia la multitud.
“No pagaré la factura de esta estúpida empresa”, dijo Trump una vez que el sonido comenzó a funcionar de nuevo, refiriéndose a la empresa de audio a la que culpó por el error. “Si se vuelve a cortar, demandaré a esa empresa”.
El mitin continuó durante otra hora, pero Trump, por momentos, tuvo dificultades para superar las fallas iniciales del audio; 20 minutos después del inicio del evento, todavía se quejaba de que tenía que “gritar” para transmitir su mensaje, incluso cuando el sistema de audio había sido completamente restaurado.
Después de la falla de audio el viernes por la noche, el mitin de Trump en Detroit se convirtió rápidamente en un evento estándar para el expresidente.
Gran parte del evento se centró en la inmigración ilegal, un tema típico de la campaña de Trump y continuó con su repertorio general de quejas y ataques contra Harris.
Trump dijo que si regresa a la Casa Blanca, pondrá fin a la “locura transgénero”, detendrá la guerra en Ucrania, sin decir cómo, y tomará medidas enérgicas contra la inmigración ilegal, que también sigue siendo un engranaje clave en el mensaje económico de Trump.
“Kamala destruyó nuestra frontera”, dijo. “Destruyó nuestra economía”.
Mientras tanto, la campaña de Harris recurrió a las redes sociales el viernes por la noche para señalar que Trump al parecer se quedó dormido durante una parada de campaña anterior ese día, publicando un video de él aparentemente cerrando los ojos.
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump pasaron el viernes haciendo campaña en Michigan, un estado clave en el campo de batalla donde ambos están efectivamente empatados en las encuestas de intención de voto.
Sigue leyendo:
• Obama advierte sobre un “Donald Trump más viejo y más loco” en Arizona
• La campaña de Trump negocia con Nikki Haley para que promueva al expresidente
• ¿Realmente podría Trump deportar a un millón de migrantes indocumentados tal y como propone?