Hispano sospechoso de matar a su esposa es hallado colgado de un árbol en Texas
Jhon Venegas Romero, de 24 años, era sospechoso de apuñalar y matar a su esposa, Anyi Tatiana Montealegre Izquierdo, de 23 años,
Autoridades informaron que el principal sospechoso de un caso de asesinato en el área de Houston, Texas, fue encontrado muerto por funcionarios policiales el viernes.
Jhon Venegas Romero, de 24 años, fue hallado en la ciudad de Needville después de que agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend respondieran a una llamada sobre una persona vista ahorcada.
Romero era sospechoso de apuñalar y matar a su esposa, Anyi Tatiana Montealegre Izquierdo, de 23 años, el 14 de octubre en la casa de la pareja en la cercana Richmond .
El lugar donde encontraron a Romero está a unas dos millas de donde se cree que fue visto con vida por última vez, dijeron los agentes.
Fue identificado por la ropa, los tatuajes y un pasaporte que se encontró. Los investigadores dijeron que la ropa que vestía Romero cuando fue visto con vida por última vez en las imágenes de vigilancia del 14 de octubre coincidía con la que llevaba en el cuerpo.
“Aunque se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que se cumplan todos los protocolos, parece que se trata de un suicidio. Nuestras más sinceras condolencias a todas las familias afectadas por esta tragedia”, dijo el sheriff Eric Fagan, según Fox 26 en Houston.
Mientras se desarrollaba la persecución, la familia de Izquierdo le dijo a KHOU que Romero creció y pasó toda su vida en una jungla en Colombia y probablemente conocía técnicas de supervivencia para mantenerse prófugo en áreas rurales como la del suroeste del área metropolitana de Houston.
La familia estaba preocupada de que Romero pudiera lastimar a alguien más si no lo capturaban.
Primos de Izquierdo dijeron que a menudo tuvieron que intervenir cuando la mujer y Romero peleaban constantemente después de mudarse a Estados Unidos. Agregaron que Romero intentó matarla cuando vivían en Colombia.
Dijeron que Izquierdo se mudó a Estados Unidos con Romero para poder recaudar dinero para su familia y su hijo que habían dejado en Colombia.
El Consulado General de Colombia, Andrés Díaz, dijo a Fox 26 que desearía que las cosas fueran diferentes.
“Lamento mucho la noticia de la muerte de Romero, como la lamento cualquier colombiano, pero me hubiera gustado que se entregara a las autoridades y enfrentara la ley”, dijo Díaz.
La familia de Izquierdo manifestó que deseaba que su cuerpo fuera repatriado a Colombia. Díaz dijo que eso podría tardar varias semanas ya que el caso sigue bajo investigación.
“Vamos paso a paso, pero el proceso no es corto, por desgracia. Probablemente tardaremos entre cuatro y seis semanas en repatriar el cuerpo”, dijo Díaz.
Además de ayudar a repatriar el cuerpo de Izquierdo, el consulado también está pagando los servicios funerarios.
“Desafortunadamente, este sueño americano terminó muy mal para esta niña y nos disculpamos mucho”, dijo Díaz.
Sigue leyendo:
· Mujer de 17 años escapa de hombre del sur de California que la mantuvo retenida por 6 días
· Mujer hispana de Walnut acusada de secuestrar a su hijo de 16 meses puede estar en México: FBI
· Niño de 4 años es encontrado a salvo después de emitirse una Alerta Amber en Long Beach