Messi e Inter Miami redondean semana de ensueño
El Inter Miami, con otro 'hat trick' de Lionel Messi y un doblete de Luis Suárez, golearon 6-2 a New England Revolution para imponer récord de puntos en la MLS
El astro argentino Lionel Messi saltó de la banca para apuntarse su primer ‘hat trick’ en la temporada 2024, que colaboró con el doblete del uruguayo Luis Suárez, lo que le permitió al Inter Miami imponer récord de puntos en la Major League Soccer (MLS) con la goleada 6-2 sobre el New England Revolution.
Messi completó una semana espectacular con seis goles, contando los tres que le anotó a Bolivia en la victoria de 6-0 en la décima fecha de las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL y los tres de esta noche saltando de la banca en el segundo tiempo.
Una victoria redonda para el cuadro de la Florida, pues les permite arribar a los 74 puntos superando la marca de 71 que ostentaba precisamente su víctima de esta noche en la temporada 2021, que después de iniciar el duelo con una ventaja en el marcador no supieron ni como les arrebató la victoria el huracán floridense.
La gran goleada llega en el mismo día en el que la FIFA hizo el anuncio de que Inter Miami participará en el Mundial de Clubes del año próximo.
De esta forma el cuadro dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino terminó como primer lugar de la Conferencia Este y poseedor del MLS Supporters’ Shield. Se proclamó como el mejor equipo de la temporada regular asegurando en los cálculos matemáticos ese trofeo a comienzos de octubre. Ahora tendrán ventaja para recibir en casa toda la serie de playoffs, incluyendo una posible final por la MLS Cup.
Por lo pronto, en la primera fase de las finales, el cuadro de la Florida se enfrentará al ganador de la ronda de comodines entre Montreal y Atlanta United, lo cual le representa una ventaja importante para poder ir avanzando al duelo por el título.
Inter Miami, simplemente con la victoria 6-2, dio otro golpe de autoridad después de sufrir una fuerte bofetada con los goles del argentino Luca Langoni en el minuto 2 y del colombiano Dylan Borrero en el 34 que los pusieron contra la pared, sobre todo por el error tan evidente en este último gol del portero Drake Callender.
Messi, que recibió dosificación de la carga de esfuerzo después de los partidos de la eliminatoria sudamericana contra Venezuela, con quienes empataron 1-1 y la goleada sobre Bolivia 6-0, entró al campo al minuto 57 para despacharse con un importante ‘hat trick’.
Pero antes del ingreso de Messi, Inter Miami ya había resuelto el galimatías que le puso el cuadro de Massachusetts, pues con anotaciones del uruguayo Suárez al 40 y 43 minutos puso las cosas 2-2 para dejar en bandeja de plata el duelo a Messi y que este pusiera la onza de oro para inclinar el duelo a su favor.
Messi no tuvo que esperar demasiado para hacerse sentir en el juego al conectar una asistencia a su compañero Benjamín Cremaschi en el 57 y colocar el marcador 3-2. New England Revolution volvió a igualar con un gol de Bobby Wood, pero, el silbante lo anuló por una aparente mano del delantero.
Después de eso, Messi anotó un golazo desde fuera del área en el minuto 78, para después lograr el 5-2 en su segunda anotación al minuto 81 y cerrar la goleada en el minuto 89, después de una gran combinación con Luis Suárez y el ecuatoriano Leonardo Campana.
Así, el Inter Miami concluyó una campaña espectacular con 20 anotaciones de Messi y la misma cantidad de Suárez, pero con 16 asistencias en solo 19 partidos que pudo jugar por todas las lesiones que sufrió.
Seguir leyendo:
-David Beckham calificó como un “regalo” tener a Messi en la MLS
-Messi es el Jugador de la Jornada en la MLS y habla de su título con el Inter Miami
-Messi y el Inter Miami buscarán seguir haciendo historia en Estados Unidos