Franco Colapinto habló sobre su gran carrera en Gran Premio de Estados Unidos
Colapinto dio detalles de cómo se las ingenió para avanzar el domingo en Austin hasta cruzar la meta en la décima posición en el Gran Premio de Estados Unidos
El piloto argentino de la escudería Williams, Franco Colapinto, consiguió sumar puntos por segunda ocasión en 4 carreras que lleva en lo que va de temporada 2024 en la Fórmula 1, y lo hizo una vez más con una gran actuación, en esta ocasión en el Circuito de las Américas de la ciudad de Austin, Texas en el Gran Premio de los Estados Unidos. Colapinto partió desde la posición 15 en la parrilla de pilotos y poco a poco fue avanzando posiciones, gracias a la estrategia de neumáticos duros en el inicio de la carrera, a diferencia de los medios que eligió la mayoría de los equipos.
“Fue un sábado muy difícil para nosotros y sabíamos que teníamos el ritmo en el auto para ser fuertes y hacer una buena carrera. Por eso decidí comenzar con los neumáticos duros, para tener un poco de aire limpio”, comenzó Colapinto.
“Quizás no era ideal, pero sabía que teniendo el ritmo que teníamos, iba a ser mejor para nosotros aprovechar ese ritmo en el aire limpio. Y cuando lo tuvimos fuimos muy fuertes y cuando pusimos los medios, volamos. Fue genial ver cómo nos recuperamos y volvimos más fuertes después de un día muy difícil ayer. Fue un sábado duro, pero merecían los puntos hoy”.
Duelo con Fernando Alonso
Colapinto llegó a la zona de puntos al adelantar al asturiano y ex campeón del mundo, el español Fernando Alonso, en la 23º vuelta y luego gracias a otras paradas en pits consiguió ubicarse en la séptima posición en el orden de pilotos, antes de ser superado por el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien estaba utilizando neumáticos mucho más nuevos.
El piloto de Williams se detuvo en pits después de 39 vueltas para cambiar neumáticos y volvió en la posición número 12 en la carrera, manteniendo distancia del hombre de Haas, Kevin Magnussen, para luego atacar a Pierre Gasly de Alpine, a quien adelantó en la 46º vuelta para volver a optar por los puntos en la carrera.
La vuelta más rápida… Casi
No conforme con eso, pudo poner el pie en el acelerador en lo que fue la vuelta más rápida de la carrera hasta ese entonces, con un tiempo de 1m37s611, pero sobre el final Alpine decidió llamar a Esteban Ocon a boxes para colocarle neumáticos blandos y arrebatarle el punto extra al argentino.
“Estoy contento con el auto que tuve. Dimos pasos importantes comparado con la carrera sprint, lo cual fue lo más importante. Creo que Haas y RB estaban muy fuerte este fin de semana y lo demostraron, pero nosotros no nos dimos por vencidos. Fue un fin de semana complicado que obviamente después de clasificar atrás se estaba complicando un poco más, pero estaba seguro que hoy podía hacer una buena carrera”, continuó. “Me levanté pensando que iba a tener posibilidad de sumar y lo hicimos”, resumió el piloto de 21 años.
Colapinto hizo mucho énfasis en la importancia de aprovechar para sumar puntos en el campeonato, especialmente por lo complicado que es culminar en el top 10 para Williams: “Hay que defender esos puntos porque tiene que salir todo muy perfecto para que podamos estar en los puntos y no se pueden cometer errores”, aseguró el piloto albiceleste.
Una guerra total con “Checo” Pérez
“Estuvo entretenida. Obviamente que él hizo un gran trabajo. Venía con gomas mucho más jóvenes, así que no hay mucho que hacer ahí. Yo estaba haciendo mi carrera y él, la suya. Estábamos en estrategias diferentes y nos encontramos en pista, pero siempre es lindo pelear contra Checo. Es alguien que corre muy limpio y hay que seguir por todo en México ahora”, finalizó.
Sigue Leyendo:
Sergio “Checo” Pérez preocupado de cara al Gran Premio de México – La Opinión
“Fue una carrera complicada”: Checo Pérez tras llegar séptimo en el GP de Estados Unidos – La Opinión
Habrá ‘Fan Zone F1’ en el Gran Premio de México y te contamos toda la información al respecto – La Opinión