Harris dice que su equipo está preparado por si Trump se declara ganador antes de resultados oficiales
Kamala Harris no sólo espera que Trump intente sabotear los resultados, sino que una de sus estrategias sea declararse ganador aún sin conteo de votos
En agosto pasado, Donald Trump aseguró que reconocerá una hipotética derrota en las próximas elecciones de noviembre siempre y cuando sus rivales no hagan “trampas”, sin embargo, Kamala Harris no confía en que el republicano cumpla, incluso, alista una estrategia en caso de que intente adelantarse para anunciar una hipotética victoria sin sustento.
En una entrevista con NBC News, la vicepresidenta Kamala Harris reveló que se está preparando para la posibilidad de que el expresidente Donald Trump declare la victoria antes de que se cuenten los votos el próximo mes.
“Nos ocuparemos de la noche de las elecciones y de los días posteriores a medida que lleguen, y tenemos los recursos, la experiencia y el enfoque en eso”, dijo Harris.
Cuando se le presionó sobre la posibilidad de que Trump intente declarar la victoria antes de que se cuenten los votos y las cadenas de noticias y otros medios de comunicación proyecten un ganador, Harris dijo que está preocupada.
“Se trata de una persona, Donald Trump, que intentó deshacer las elecciones libres y justas, que todavía niega la voluntad del pueblo que incitó a una turba violenta a atacar el Capitolio de los Estados Unidos, y 140 agentes de la ley fueron atacados, algunos de los cuales fueron asesinados. Este es un asunto serio”, dijo Harris, refiriéndose al ataque del 6 de enero al Capitolio.
Incluso, varios demócratas, incluido Joe Biden, han mencionado la advertencia de Trump en un evento en Detroit, cuando el expresidente advirtió que, si perdiera las elecciones de 2024, sería un “baño de sangre” para la industria automotriz estadounidense y el país.
De ahí que expertos han advertido que los intentos de Trump de sembrar semillas de duda ahora podrían usarse para animar a sus partidarios en los días posteriores a las elecciones para tratar de tomar el poder afirmando que la elección fue inválida.
A solo dos semanas de las elecciones, Harris y Trump están empatados, con encuestas que muestran una carrera muy reñida tanto a nivel nacional como en los siete estados clave.
Sigue leyendo:
• Exasesor de Obama afirma que “Trump va a intentar robar” las elecciones
• Trump lanza anuncio donde advierte sobre el presunto caos que generaría Kamala Harris
• Familias separadas por políticas migratorias de Trump temen que eso se repita