McDonald’s carece de registros para corroborar si Kamala Harris fue su empleada
Los comentarios de Kamala Harris acerca de haber sido empleada de McDonald's no se podrán corroborar, pues la compañía carece de dichos registros
Ante los comentarios emitidos por Kamala Harris sobre una etapa de su vida en que asegura trabajó como empleada de McDonald’s, la compañía famosa por vender hamburguesas a nivel global señaló carecer de registros para corroborar lo expuesto por la vicepresidenta.
Durante una manifestación con trabajadores de comida rápida llevada a cabo en 2019, la mujer que hoy aspira a convertirse en la primera presidenta estadounidense les aseguró a los presentes que, cuando cursaba la universidad llegó a trabajar en McDonald’s, en la década de los 80’s.
Cinco años después, invitada a participar en el programa de Drew Barrymore, la californiana de 60 años incluso aseguró que aprovechó el tiempo en que laboraba para comer papás fritas.
Ya convertida en candidata presidencial, su equipo de campaña reforzó sus declaraciones con datos más precisos e indicó que, durante el verano después de su primer año en la Universidad Howard, la afroamericana laboró en el McDonald’s de Central Avenue en Alameda, California, en 1983.
Recientemente, mientras hacía campaña en Pensilvania, Donald Trump acudió a una sucursal de McDonalds y para sorpresa de los presentes, por algunos minutos, simuló ser un empleado más que atendía a los comensales.
Posteriormente, aprovechó la ocasión para criticar a Kamala Harris e incluso aseguró que la demócrata mentía, pues nunca trabajó en ninguna franquicia de comida rápida.
“Amo McDonalds. Amo los empleos. Y creo que es inapropiado cuando alguien dice por todas partes que trabajó en un McDonalds (…) pero nunca trabajó en un McDonald’s”, enfatizó.
De acuerdo con el sietio web Washington Free Beacon, en el currículum vitae que Kamala Harris presentó después de la universidad no se incluye ninguna información sobre su presunta etapa como empleada de McDonald’s.
Al respecto, a través de una nota enviada por correo electrónico a los franquiciados de McDonald’s USA, la corporación asegura que carecer de información para corroborar las afirmaciones de la vicepresidenta sobre su historial laboral.
“Nosotros y nuestros franquiciados no tenemos registros de todos los puestos que se remontan a principios de los 80”, señala parte del documento difundido en redes sociales, el cual fue confirmado por el diario Wall Street Journal.
Sigue leyendo:
• Trump sirve papas fritas en un McDonald’s y afirma que Harris jamás trabajó en uno
• Trump lanza anuncio donde advierte sobre el presunto caos que generaría Kamala Harris
• Trump presenta mejor índice de popularidad que Kamala Harris, revela encuesta