Acusan a estudiante de Tampa de tirar a su bebé recién nacida a la basura tras dar a luz en su dormitorio
Brianna Moore, exestudiante de la Universidad de Tampa enfrenta cargos por la muerte de un bebé y almacenamiento ilegal de restos humanos, entre otros cargos
Una estudiante universitaria de Florida de 19 años fue acusada en relación con la muerte de un bebé después de que dio a luz en su dormitorio y dejó a la recién nacida en un bote de basura.
La policía de Tampa anunció los cargos esta semana contra Brianna Moore, una exestudiante de la Universidad de Tampa que, según la policía, mató a su recién nacida a fines de abril.
“La investigación comenzó cuando los empleados de seguridad de la universidad fueron alertados de un posible aborto espontáneo en la propiedad del campus”, dijo el Departamento de Policía de Tampa en un comunicado.
“Una investigación adicional condujo al descubrimiento de la bebé fallecida, que luego fue identificada como la hija de la sospechosa. Una autopsia determinó que la bebé murió como resultado de asfixia y múltiples fracturas de costillas. La forma de muerte fue declarada homicidio”.
El departamento dijo que Moore fue arrestada el viernes pasado en Quitman, Mississippi, y enfrenta cargos de homicidio agravado de un niño, negligencia infantil con gran daño corporal, no informar una muerte y almacenamiento ilegal de restos humanos.
Sus compañeros de habitación denunciaron
Las autoridades fueron llamadas por primera vez a la residencia de la Universidad de Tampa después de que los compañeros de habitación de Moore informaran haber escuchado los sonidos de un bebé llorando en el baño compartido, según un comunicado de prensa de la fiscal estatal de Hillsborough, Suzy López.
Moore inicialmente negó haber estado embarazada. Sin embargo, al día siguiente, los compañeros de habitación de Moore encontraron a la bebé fallecida envuelta en una toalla en el cesto de basura del baño, según el comunicado.
Moore supuestamente “admitió haber dado a luz a la bebé en el baño y haberla sujetado firmemente contra su cuerpo hasta que dejó de llorar”, detalla el comunicado. “Ella dijo a los investigadores que puso a la bebé en una toalla y la arrojó a la basura”.
“Me rompe el corazón saber que esta niña podría seguir viva hoy si esta mujer hubiera alertado a las autoridades de que necesitaba ayuda”, dijo López, agregando que la acusada será trasladada al condado de Hillsborough en Florida para enfrentar los cargos en su contra.
“Este es un caso difícil y lleno de matices para procesar, y nuestra comunidad debe seguir educando a las mujeres sobre los muchos recursos disponibles para ellas en situaciones como esta. La muerte de este bebé era evitable”.
Sigue leyendo:
– Mujer de Florida utilizó Roblox para convencer a un niño de 10 años de matar a un bebé.
– Expolicia de Florida mata a tiros su exmujer y trata de aparentar suicidio.