Harris revela su apoyo a elevar el salario mínimo de $15 dólares la hora
Kamala Harris calificó el salario mínimo federal actual de $7.25 por hora como un salario de “pobreza”
La vicepresidenta Kamala Harris criticó a Donald Trump por eludir contestar a una pregunta sobre si apoyaría un aumento del salario mínimo, un día después de que su oponente republicano en las elecciones realizara una parada de campaña en un restaurante McDonald’s Corp.
“Creo absolutamente que debemos aumentar el salario mínimo y que los estadounidenses que trabajan duro, ya sea en McDonald’s o en cualquier otro lugar, deberían tener al menos la capacidad de poder cuidar de su familia”, dijo Harris el lunes mientras hacía campaña en el estado clave de Michigan.
Los comentarios de Harris ocurrieron un día después de que Trump realizara una inusual sesión de fotos de campaña en la que visitó un McDonald’s en Pensilvania, donde usó un delantal y trabajó en la estación de papas fritas, repartiendo comida a la gente.
Durante el evento, se le preguntó a Trump sobre el aumento del salario mínimo y respondió: “Bueno, creo esto. Esta gente trabaja duro. Son geniales”.
La visita de Trump a un McDonald’s fue parte de un esfuerzo por desacreditar, sin pruebas, la afirmación de Harris de que trabajó en la cadena de comida rápida cuando era más joven.
Harris volvió a decir el lunes a los periodistas que había trabajado en el restaurante, pero también calificó a su rival republicano de contrario a aumentar los salarios de los trabajadores, diciendo que el tema era uno de los muchos en los que “hay una gran diferencia entre Donald Trump y yo”.
“Todo el mundo sabe que el salario mínimo federal actual es de $7.25 dólares la hora, lo que significa que la persona que trabaja un día completo y trabaja semanas completas ganará $15,000 dólares al año, lo que es esencialmente un salario de pobreza”, dijo Harris.
“Creo absolutamente que debemos aumentar el salario mínimo”, añadió. Harris no mencionó el monto exacto al que quería que se aumentara el salario mínimo en sus comentarios del lunes.
Aunque la vicepresidenta ha pedido que se aumente el salario mínimo, lo que requeriría que el Congreso lo apruebe en un proyecto de ley, no ha dejado claro qué tarifa por hora apoyaría si fuera elegida.
El presidente Joe Biden ha instado a los legisladores a aprobar un salario mínimo de $15 dólares, y Harris ha aplaudido a los estados que han aumentado su salario mínimo a ese nivel.
Pero el martes esto quedó aclarado, cuando la vicepresidenta contestó a una pregunta en la entrevista co NBC News: “Al menos 15 dólares la hora, pero trabajaremos con el Congreso, ¿no? Eso es algo que está pasando por el Congreso”, dijo Harris a NBC como parte de su entrevista.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris rechaza que votantes latinos apoyen más a Trump
• McDonald’s carece de registros para corroborar si Kamala Harris fue su empleada
• Trump sirve papas fritas en un McDonald’s y afirma que Harris jamás trabajó en uno