El FC Barcelona cobró venganza finalmente, y propinó goleada al Bayern Múnich
El FC Barcelona tuvo una catarsis ante el Bayern, su rival más temido, goleando por 4-1 con un Raphinha estelar
Sería sencillo sintetizar el encuentro del Barcelona diciendo que Raphinha realizó una catarsis que vuelve a situar al equipo de Barcelona en la cima del fútbol europeo tras derrotar al Bayern de Múnich, su rival más débil a nivel europeo. El oponente que humilló al equipo catalán en Lisboa con un horrendo 2-8 y con una serie de encuentros favorables para los bávaros, fue víctima en esta ocasión en el partido que se llevó a cabo en Montjuïc por un equipo que superó con nota de honor la prueba. Un 4-1 para el Bayern en un magnífico ejercicio de equipo, en un enfrentamiento disputado que fue una obra de arte de principio a fin.
Raphinha en su mejor momento
El partido comenzó con un Bayern Múnich que se descontroló y a los 58 segundos, el Barcelona lo castigó con un contraataque entre el delantero polaco Robert Lewandowski y Fermín que resultó en un gol de Raphinha frente al guardameta germano Manuel Neuer. Un 1-0 que irritó a un Bayern sin lugar a dudas.
La respuesta llegaría rápido y el atacante inglés, Harry Kane anotó a los 10 minutos, pero fuera de lugar. A los del director técnico, Vincent Kompany, esto no los hizo mermar sus ganas de conseguir remontar el partido y el empate era la primera meta a alcanzar. El enfrentamiento era mortal y ocho minutos más tarde, el atacante inglés consiguió el empate ante un Barça desolado que mostraba una cara preocupante.
A pesar del empate alemán, el Barcelona se inspiró
Sin embargo, el 1-1 despertó a los jugadores del Barcelona y su joya, Lamine Yamal, comenzó a revitalizar el encuentro, Pedri a establecer el ritmo y Fermín continuaba teniendo un rendimiento que enamoraba a los aficionados en las gradas.
A los 36 minutos, Fermín luchó un balón en donde se encontró cara a cara con Neuer, quien no pudo evitar un pase bastante arriesgado al centro del área, donde se encontraba el hombre gol, ‘Lewy’ y consiguió anotar el 2 por 1 haciendo vibrar a más no poder a todos los aficionados del club culé.
Antes del término de la primera mitad, con el partido bastante movido y preocupante para el club alemán, el canterano Marc Casadó pudo sacar de la manga un pase magistral para habilitar a un brutal Raphinha que anotó su segundo gol de la noche. Con un marcador de 3-1, el encuentro llegaba al descanso, pero el show prometía aún más emociones.
Un segundo tiempo donde el Barcelona no se detuvo
La segunda parte comenzó nuevamente con el asedio del Bayern, pero un acierto de Lamine Yamal, que se rifó al canadiense Alphonso Davies como deseaba, permitió a Raphinha marcar el cuarto tanto. El tercero de su propia cuenta, un nuevo hat trick en lo que va de temporada, siendo el primero en LaLiga ante la Real Valladolid.
El Bayern, leal a su estilo, continuó ejerciendo presión sin detenerse ni un solo segundo, pero lo que ocurrió fue que le entregó la posesión del balón al conjunto catalán, quienes estaban disfrutando del partido y pudieron dar el ingreso a jugadores como Frenkie De Jong, Gavi y Dani Olmo, quienes lejos de estar relajados, hicieron hasta lo imposible para buscar el 5-1, lo que no ocurrió, pero intentos no faltaron sin duda alguna. La próxima cita para el Barcelona es el sábado en el duelo del ‘Clásico’, donde deberán medirse ante el Real Madrid.
Sigue Leyendo:
América rescató costoso empate vs. Tijuana por fractura del chileno Víctor Dávila
El Cruz Azul con buenas y malas noticias en la goleada vs. FC Juárez 4-0
Raúl Jiménez es reconocido por anotar 50 goles en la Premier League