Kamala Harris realiza evento con Barack Obama y Bruce Springsteen en Georgia
Harris y Obama hicieron campaña juntos por primera vez en un mitin repleto de estrellas en Georgia
La vicepresidenta Kamala Harris hizo campaña con el expresidente Barack Obama por primera vez el jueves por la noche en Georgia, un estado que debe ganar en las elecciones.
El mitin fue realizado en Clarkston, cerca de Atlanta, y estuvo lleno de estrellas para iniciar la serie de conciertos “When We Vote We Win” (Cuando nosotros votamos, nosotros ganamos) para movilizar a los votantes en la recta final de las elecciones.
Bruce Springsteen, cuya música ha salpicado las listas de canciones de muchos candidatos presidenciales demócratas, actuó en el concierto para movilizar a la gente para votar, y a Harris también se unieron estrellas con vínculos con Georgia, entre ellos Spike Lee, Samuel L. Jackson, Tyler Perry y Mix Master David, según informó su campaña.
Springsteen también hizo público su respaldo a Kamala Harris con un video compartido por la campaña de la candidata demócrata.
El estado de Georgia es la última parada de la campaña electoral de Obama, que ha lanzado contra Trump ataques cada vez más apasionados y rondas de burlas.
Después del discurso de Obama, Harris subió al escenario y se abrazaron antes de que la candidata demócrata pronunciara un mensaje casi idéntico al de Obama.
Harris también tomó prestada una página del viejo llamado a la acción de Obama durante la campaña, al declarar: “Ganaremos, o, como diría cierto expresidente: ‘¡Sí, se puede!’”.
Tanto Obama como Harris también se centraron en cuestiones de política, explicando el plan de Harris para reducir los costos de los alimentos, los medicamentos recetados, la vivienda y los artículos de primera necesidad del hogar, al mismo tiempo que señalaron una serie de repuntes en los indicadores económicos generales.
“Reducir el costo de la vida será mi objetivo todos los días como presidenta de Estados Unidos”, dijo Harris.
Advertencias sobre Trump
Obama retomó en sus comentarios su papel de principal portavoz de Trump, pero después de burlarse de los intentos de su sucesor de vender sus productos, incluida una Biblia con la marca Trump, hizo una pausa para hacer una observación seria.
“El hecho de que (Trump) actúe de manera ridícula”, dijo el expresidente, “no significa que su presidencia no sea peligrosa”. Obama citó comentarios recientes hechos por el exjefe de gabinete de Trump, John Kelly, entre ellos que el expresidente encaja “en la definición general de fascista”.
Minutos después, Harris volvió a ese tema, llamando a Trump “un hombre poco serio”, al tiempo que advirtió que las “consecuencias de que vuelva a ser presidente son brutalmente graves”.
Profundizando en sus planes de política, Harris habló de sus propuestas sobre la atención sanitaria y la economía, al tiempo que criticaba a Trump por su papel en la decisión de la Corte Suprema de desmantelar los derechos federales al aborto, calificando de “inmorales” las prohibiciones estatales que le siguieron.
Harris repitió lo que se espera que sea una parte destacada de su argumento final: describió a Trump como consumido por la venganza y a ella misma como centrada en una “lista de cosas por hacer” para los estadounidenses.
“Imagínense la Oficina Oval en tres meses. Imagínenselo”, dijo. “O Donald Trump está ahí, furioso, furioso por su lista de enemigos, o yo trabajando para ustedes, tachando mi lista de cosas por hacer”.
Georgia es un objetivo para la campaña de Harris
Hasta el miércoles, casi 2 millones de georgianos votaron de manera anticipada, superando los primeros ocho días similares de votación anticipada en 2022, 2020 y 2018, según la oficina del Secretario de Estado de Georgia.
Georgia es un objetivo principal para la campaña de Harris, que busca conservar un estado que el presidente Joe Biden ganó por solo 11,779 votos. Y seguramente la diferencia será reñida nuevamente. El expresidente Donald Trump actualmente le lleva la delantera a Harris en Georgia por un 1.5% de intención de voto, según el promedio de encuestas de 538.
Sigue leyendo:
• Las opiniones sobre seguridad en las elecciones difieren entre seguidores de Harris y Trump
• Beyoncé respaldará a Kamala Harris en un mitin electoral en Houston el viernes
• Kamala Harris dice a Noticias Telemundo que “Trump será un dictador desde el día 1”