Sospechoso de explosión en Santa Bárbara podría enfrentar cadena perpetua
El acusado, Nathaniel McGuire, recibió cargos adicionales por el incidente de la explosión del 25 de septiembre en un tribunal del Condado de Santa Bárbara
Un hombre de 20 años del Condado de Santa Bárbara acusado de arrojar una bomba en un tribunal, que dejó cinco personas heridas el mismo día que iba a ser procesado por cargos de armas, podría ser sentenciado a cadena perpetua, anunciaron funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El acusado, identificado como Nathaniel McGuire, enfrenta cargos adicionales por el incidente que ocurrió en un tribunal de Santa María poco antes de las 9:00 a.m. del 25 de septiembre, de acuerdo con los funcionarios.
Las autoridades alegaron que McGuire ingresó al tribunal y arrojó una bolsa en la estación de control de seguridad.
El dispositivo explotó mientras McGuire, que llevaba un chaleco antibalas debajo de su chaqueta, intentaba huir a su Ford Mustang que estaba estacionado, pero fue detenido por un oficial de seguridad del tribunal, un alguacil del Condado de Santa Bárbara y un oficial de la Patrulla de Caminos de California.
Por la explosión, en un principio se reportaron dos personas heridas, pero el número de víctimas aumentó y cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital local, mientras que una quinta víctima llego por sus propios medios.
El sospechoso resultó ileso por la explosión, y mientras lo detenían, supuestamente gritó que el gobierno le había quitado sus armas y que todos debían luchar, levantarse y revelarse, según un comunicado del Departamento de Justicia.
Sigue leyendo: Incendio amenaza famosa casa de Michael Jackson en Santa Bárbara
Cuando las autoridades revisaron el vehículo de McGuire, recuperaron una pistola de bengalas, municiones, una caja de fuegos artificiales, una escopeta, un rifle, otra presunta bomba y 10 bombas molotov.
“McGuire dijo a las fuerzas del orden que tenía la intención de volver a ingresar al tribunal con las armas de fuego para matar a un juez”, según el comunicado.
En la residencia del acusado, los investigadores encontraron una lata vacía con clavos pegados en el exterior, una bolsa de lona que contenía fósforos, pólvora negra, fuegos artificiales usados y sin usar, además de recetas de material explosivo.
Sigue leyendo: Hombre arrestado por golpear a abuelo que empujaba a su nieta en una carriola, en Calabasas
McGuire es acusado de un cargo de uso de un arma de destrucción masiva, un cargo de daño malicioso a un edificio por medio de explosivos y un cargo de posesión de dispositivos destructivos no registrados.
“Los hechos alegados en la acusación son inquietantes“, consideró el fiscal federal Martín Estrada.
“El nuevo cargo de uso de un arma de destrucción masiva subraya la seriedad con la que tratamos esta mala conducta y la determinación de mi oficina de exigir responsabilidades a quienes intentan ejercer violencia sobre nuestros tribunales, el personal de las fuerzas del orden y el público, agregó.
Sigue leyendo: FBI rescata a joven de 17 años secuestrado en el Condado de Santa Bárbara
McGuire, permanece bajo custodia desde su arresto, poco después del ataque de septiembre, y se tiene previsto que comparezca ante un tribunal federal en Los Ángeles este viernes 25 de octubre.
De ser declarado culpable de los cargos, el joven de 20 años enfrenta una sentencia mínima de 7 años y una sentencia máxima de cadena perpetua en una prisión federal.
Sigue leyendo:
· Durante una tormenta, autoridades rescatan a mujer que da a luz en el lecho de un río en el Condado de Santa Bárbara
· Hispano solicita ayuda para cubrir gastos funerarios de sus dos hijos que murieron en presunto accidente DUI en el Condado de Santa Bárbara
· Padre de Santa Bárbara fue acusado por Gran Jurado de San Diego por asesinar a sus dos hijos en México