Los padres de una mujer que asesinó a su esposo en Utah la ayudaron a encubrir el crimen

Jennifer Gledhill está acusada del crimen de su esposo cuando él descubrió una infidelidad, y al parecer los padres de la mujer la encubrieron

Arresto

Jennifer Gledhill le habría disparado a su esposo mientras éste aún dormía. Crédito: Martin Mejia | AP

Los padres de una mujer acusada del asesinato de su esposo fueron arrestados por actuar en complicidad con su hija, Jennifer Gledhill, quien enfrenta un cargo de homicidio en primer grado por el  homicidio de Matthew Johnson en su propia casa en Cottonwood Heights.

El pasado 28 de septiembre, Jennifer, de 41 años, denunció la desaparición de su esposo ante el Departamento de Policía de Cottonwood Heights. Según ella, desde el 21 de septiembre, fecha en que tuvieron una acalorada discusión y no volvió a saber de él.

Las investigaciones revelaron a la mujer como culpable de la desaparición y homicidio de su pareja. Ahora enfrenta múltiples cargos por delitos graves, incluido asesinato en primer grado, obstrucción de la justicia, posesión con intención de distribuir, profanación de un cuerpo humano y manipulación de testigos en relación con la desaparición y muerte de su esposo.

Presuntamente, Jennifer le habría disparado a su esposo mientras éste aún dormía. Esto, después de una discusión entre la pareja donde él la confrontó acerca de una relación extramarital que ella sostenía. Posteriormente habría enterrado el cuerpo en una fosa poco profunda, y hasta el momento no ha sido hallado.

Los padres de Jennifer, Thomas Gledhill, de 70 años, y Rosalie Gledhill, de 67, fueron detenidos y arrestados en el condado de Salt Lake el jueves 24 de octubre, dijo la policía de Cottonwood en un comunicado.

Varios testigos ubicaron a la madre de Jennifer como la mujer que estuvo en casa de la víctima después de que su hija presuntamente lo asesinó.

Rosalie Gledhill afirmó que solo estuvo en la casa durante una hora ese día, pero algunos vecinos comentan que en realidad estuvo alrededor de cinco. El padre de Jennifer, Thomas Gledhill, dijo no recordar mucho sobre ese día.

Los detectives también confrontaron al padre sobre cuánto tiempo estuvo en la casa y si entró al dormitorio principal, a lo que respondió: “No entré donde ocurrió el incidente”.

De acuerdo con ABC4, el 28 de septiembre se ejecutó una orden de allanamiento en la casa de Jennifer, donde la policía encontró manchas de sangre en el dormitorio principal debajo de la cama, pero el colchón era nuevo, no logrando hallar el antiguo, donde la policía supone que Johnson fue asesinado. Además, en la recámara había cloro y lejía.

Rosalie Gledhill fue quien hizo la compra del colchón nuevo, a petición de su hija.

Las autoridades también ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de los padres de Gledhill, donde hallaron una bolsa de plástico que contenía un arma cargada similar a la que supuestamente le había mostrado Jennifer a un presunto informante, quien ha proporcionado información relevante a la policía.

El informante es el hombre con quién Jennifer mantenía una relación amorosa, y a quien la mujer le confesó su crimen y le mostró el arma con que disparó.

Finalmente, los padres de Jennifer fueron acusados de múltiples delitos graves de obstrucción de la justicia en relación con la muerte de Matthew el jueves 24 de octubre, según el comunicado de prensa.

Johnson era miembro de la Guardia Nacional. Él y Jennifer eran padres de dos menores, quienes no podrán convivir más con su madre.

“Nuestros corazones están con los seres queridos del Sr. Matthew Johnson, que no solo era padre e hijo, sino también miembro de la Guardia Nacional de Utah”, dijo el fiscal de distrito del condado de Salt Lake, Sim Gill, en el comunicado.

Sigue leyendo:
Vinculan al asesino serial Bruce Lindahl con un crimen sin resolver de hace 45 años.
Joven que mató a su familia en Washington tiene prohibido contactar a su única hermana sobreviviente.

En esta nota

Acusado de asesinato utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain