Ronda Política: La desesperación se apodera de candidatos

Las dos contiendas más reñidas en la ciudad y el condado de Los Ángeles suben de tono

Los Angeles County District Attorney George Gascon announces formal charges in the killing of former "General Hospital" actor Johnny Wactor at a news conference Monday, Aug. 19, 2024, at the Hall of Justice in downtown Los Angeles. (AP Photo/Damian Dovarganes)

El fiscal de Los Ángeles, George Gascón peleando con todo para mantenerse en el cargo. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Con los días ya contados para los comicios del 5 de noviembre, los candidatos de las elecciones cerradas en la ciudad y el condado de Los Ángeles, se están dando con todo.

Mientras que la campaña de Ysabel Jurado mandó colocar algunos costosos espectaculares alrededor del distrito 14 del Concejo de Los Ángeles, en los que se puede leer “Kevin de León Must Go” (Kevin de León debe irse), la campaña del concejal le asestó un golpe inesperado cuando lograron obtener declaraciones de la abogada filipino-americana mandando al demonio a la policía. En inglés, dijo “F-the Police”.

Tal declaración provocó que hasta el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Dominic Choi lamentara públicamente las declaraciones de la aspirante a concejal de Los Ángeles; mientras que el poderoso sindicato de policías también se indignara; y no faltaron las voces que pidieron a Jurado que renunciara a la candidatura. 

Luego la candidata trató de sacudirse el porrazo, dando a conocer que quien le hizo la pregunta era un trabajador de la oficina o la campaña del concejal De León; y por tanto, lo habían puesto a propósito a hacer la pregunta, y prácticamente le tendieron una trampa.

Como haya sido, está claro, que nadie presionó a la candidata surgida de las filas de los socialistas demócratas de América para que diera esa respuesta en la que maldijo a la policía.  

También presumió que en un mes recolectó el doble de donaciones electorales que su oponente. Dicha noticia no está como para echar las campanas al vuelo, pues ya vimos que el asambleísta Miguel Santiago que fue quien más dinero recaudó en las primarias, quedó en tercer lugar; y luego, la candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, quien aún con toda la suma estratosférica de más un billón de dólares que le han donado, está empatada en las encuestas con Trump.

La campaña por el distrito 14 en la última semana previa a la elección del martes 5 de noviembre está candente. Pero las cartas ya están echadas, y la gente ya comenzó a votar.

En la otra contienda más reñida en Los Ángeles, tenemos al fiscal George Gascón frente a su oponente, el exfiscal federal Nathan Hochman quien busca desbancarlo, y le lleva la friolera ventaja de 30 puntos.

Gascón le apuesta a remontar los sondeos, y recordó el caso de Hillary Clinton, quien le llevaba una ventaja a Donald Trump en 2016, y terminó perdiendo.

Lo cierto es que el progresista fiscal no está dispuesto a dejarse aplastar tan fácilmente. La semana pasada le pegó una buena estocada a Nathan al anunciar su decisión de resentenciar a los hermanos Menéndez, condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad por el asesinato de sus padres.

Lo que al exfiscal federal le retumbó, fue que Gascón, haya anunciado su decisión, días antes de las elecciones del 5 de noviembre.

Hotchman tiene razón. Gascón pudo haber actuado en el caso de los hermanos Menéndez desde el año pasado, y no a unos días de la elección. Así que es obvio que el anuncio lo hizo el fiscal Gascón con el afán de ganarse votos a su favor para su reelección, ya que muchos angelinos están en contra de la larga sentencia de los hermanos, más ahora que un documental mostró el abuso sexual que sufrieron desde niños por parte del padre.

Sin embargo, el retador de Gascón, no debe olvidar que en una campaña, y más en una en la que el fiscal se está jugando su pellejo, perdón, su futuro político, va a echar mano de cuanto pueda para que los electores voten por su reelección, más aún cuando está a punto de terminar el juego, y tiene el marcador en contra. Ni modo, así son las campañas.

Posdata : Al publicarse esta Ronda Política en línea, la campaña de Ysabel Jurado aclaró que los espectaculares “Kevin de León Must Go” no están vinculados con ellos. “Fueron puestos por una organización que se llama Healthcare for Us”, dijeron.

En esta nota

Concejo de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain