Joven hispano fallece tras ser atropellado en Los Ángeles
Joseph Rangel murió por el atropello de un conductor que se dio a la fuga en Westlake; los padres del niño acusaron a la policía como responsables del accidente
El menor que murió la madrugada de este lunes 28 de octubre atropellado cuando viajaba en una minimoto era un hispano de 14 años y en el momento en que ocurrió el percance era perseguido por la policía en un incidente tipo hit and run, de acuerdo con sus padres.
Joseph Rangel viajaba en una minimoto cuando fue arrollado en la intersección de Olympic Boulevard y Arapahoe Street, en Westlake, por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga.
La madre de Joseph, Marlene Solano, declaró a la cadena Univisión que si alguna persona observó algo sobre el incidente, que se los hagan saber, ya que quieren hacer justicia.
Sigue leyendo: Peatón muere arrollado por camión de bomberos en Long Beach
Piden investigación a fondo
Solano dijo que quiere una investigación a fondo al señalar a la policía como responsable del fatal accidente que sufrió su hijo.
Las autoridades informaron que el niño hispano falleció de forma instantánea a causa del atropello. El tránsito por Olympic Boulevard fue cerrado en ambas direcciones, se instaló una carpa para cubrir el cuerpo del menor y la zona fue acordonada mientras los oficiales efectuaban las investigaciones.
Sigue leyendo: Hispana muere en Los Ángeles tras sufrir segundo atropello
De acuerdo con los padres de Joseph, el adolescente les pidió permiso para ir a la casa de un amigo a arreglar una moto. Una amistad de la familia les llamó para decirles que la policía los estaban persiguiendo a Joseph y a otros jóvenes.
Cuando estaba por llegar a su domicilio, el menor se asustó cuando los oficiales de la policía lo vieron.
Sigue leyendo: Padres demandan por carretera peligrosa en Los Ángeles
Acusan a la policía
En Los Ángeles no se permite a los menores de edad que estén solos por las calles después de las 10:00 p.m. El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:30 a.m.
A pesar de que las autoridades consideraron el percance en el que Joseph falleció como un caso tipo hit and run, los padres del adolescente hispano no están de acuerdo y aseguraron que fue una patrulla el vehículo que lo atropelló y mató.
Sigue leyendo: Persona detenida por incidente de atropello en Los Ángeles
“Lo venía persiguiendo la policía y fue lo que sucedió, cuando llegamos ya había pasado, estaba la ambulancia y una patrulla”, dijo Ulises Rangel, padre de Joseph.
Rangel pidió que se revise la grabación de las cámaras de seguridad que están en las esquinas para saber exactamente qué fue lo que sucedió.
Sigue leyendo:
· Oficial de CHP herido tras ser atropellado en autopista de Los Ángeles
· Conductor escapa tras atropellar a hispana en Los Ángeles
· Niño hispano muere a una semana de ser atropellado en el Condado de Orange