Steve Bannon, exjefe de asesores de Trump, sale de prisión tras desacato al Congreso
Steve Bannon, exasesor del expresidente Donald Trump, pasó cuatro meses en prisión
Steve Bannon, exasesor del expresidente Donald Trump, fue liberado tras permanecer cuatro meses en una prisión federal en Connecticut. Su liberación se da a menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Trump busca regresar a la Casa Blanca.
Al abandonar la prisión, Bannon, de 70 años, declaró al The New York Times: “No estoy roto, estoy empoderado”, en referencia a la fortaleza con la que asegura haber enfrentado el encarcelamiento.
Fue sentenciado a prisión por su negativa a cooperar con el panel del Congreso que investiga el ataque al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.
Bannon, quien fue estratega jefe en la exitosa campaña de Trump en 2016, continúa apoyando el regreso del expresidente a través de su podcast, The War Room. Aunque ya no colabora directamente con Trump, su influencia dentro de la derecha sigue siendo significativa.
Antecedentes y acusaciones previas
En 2020, Bannon enfrentó cargos de fraude y blanqueo de capitales tras desviar fondos destinados a la construcción del muro en la frontera con México. Sin embargo, fue indultado por Trump antes de que este dejara la presidencia, lo que permitió que los cargos fueran retirados. Otros involucrados en el mismo caso, sin embargo, fueron hallados culpables y condenados.
Sigue leyendo:
–“Yo no soy un nazi”, afirma Donald Trump ante las críticas hacia sus ideas