Internan en hospital a policías y reos de cárcel de Los Ángeles
Siete alguaciles presentaron síntomas de sobredosis unas horas después que siete reclusos fueron hospitalizados por estar expuestos a una sustancia desconocida
Siete agentes de la Cárcel Central para Hombres del Sheriff del Condado de Los Ángeles en Chinatown tuvieron que ser hospitalizados después de estar expuestos a una sustancia desconocida la tarde de este martes, confirmaron las autoridades.
El incidente de los agentes ocurrió alrededor de las 2:55 p.m. de este martes, tan solo unas horas después de que siete reclusos también tuvieron que ser trasladados a centros médicos por síntomas de intoxicación por una sustancia no identificada.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) acudieron dos veces en menos de ocho horas a las instalaciones ubicadas en el 441 Bauchet Street.
Sigue leyendo: Familia demanda por $65 millones de dólares tras trágica muerte de niño por fentanilo
Los servicios médicos del LAFD acudieron más temprano a la misma instalación presidiaria después de informes de que siete hombres, todos presuntamente reclusos, pudieron haber inhalado o estado expuestos a una sustancia todavía no identificada formalmente, en el interior de la prisión bajo el control del LASD.
En un comunicado de prensa emitido la noche de este martes, funcionarios del LASD se refirieron a la situación como un presunto incidente de sobredosis.
Uno de los pacientes se encontraba en estado crítico, mientras que los otros seis se reportaron en estado grave, según dijo el Departamento de Bomberos en una actualización.
Sigue leyendo: Muertes por sobredosis en EE.UU. disminuyeron por primera vez en 5 años
Un equipo de materiales peligrosos del LAFD acudió al lugar para evaluar las instalaciones de la cárcel angelina, pero no encontró a pacientes adicionales en ese momento y se determinó que no había un peligro creciente.
Incidente de sobredosis en horas previas
Se informó que los siete agentes estaban revisando los dormitorios de los reclusos para asegurarse de que fuera seguro volver a ocuparlos cuando comenzaron a experimentar síntomas relacionados con el presunto incidente de sobredosis que ocurrió por la mañana.
En el lugar se observó una gran presencia de equipos de bomberos y paramédicos del LAFD, además de alguaciles en el exterior de la cárcel.
Sigue leyendo: Un muerto y tres hospitalizados por posible sobredosis de fentanilo en una casa de Lakewood
Como medida de precaución, a los siete agentes se les trasladó al hospital y todos se encontraban conscientes, dijeron las autoridades.
“La situación pone de relieve los complejos desafíos que enfrenta nuestro personal dentro de nuestras cárceles, en particular porque manejamos una población más complicada que incluye personas con afecciones médicas agudas, problemas graves de salud mental y problemas de abuso de sustancias”, dijo el LASD en un comunicado.
Sigue leyendo: Los californianos ya pueden comprar Narcan en las farmacias
Las autoridades agregaron que trabajaban para evitar el ingreso de sustancias ilícitas a las instalaciones carcelarias y manifestaron su optimismo de que un futuro cercano se contará con el uso de soluciones tecnológicas actualizadas.
A principios de octubre, en la Cárcel Central para Hombres ocurrió un incidente de sobredosis que dejó un recluso muerto y seis presos hospitalizados.
Sigue leyendo:
· Cachorra de pitbull es reanimada con Narcan tras sufrir sobredosis por fentanilo en Irvine
· Por aparente sobredosis muere persona bajo arresto en centro de detención juvenil del Condado de Los Ángeles
· DEA advierte sobre nueva droga que hace aún más mortífero al fentanilo