¡Sí Se Puede Con A! ¡Sí a la A!

Mantengamos este progreso y eliminemos permanentemente la falta de hogar en el condado de Los Ángeles aprobando la Medida A

Dolores Huerta es  lideresa sindical y defensora de derechos civiles.

Dolores Huerta es lideresa sindical y defensora de derechos civiles.  Crédito: Richard Shotwell | AP

California es la quinta economía más grande del mundo, pero aquí en el condado de Los Ángeles, más de 1.4 millones de personas viven en la pobreza, y el precio promedio de una casa ahora es de un millón de dólares.

Es evidente que las cosas no cuadran, y cuando tenemos un desequilibrio como este, presenciamos una crisis humanitaria que resulta en más de 75,000 personas que duermen sin hogar en el condado de Los Ángeles, el 70% de las cuales son afroamericanos, latinos o inmigrantes.

La combinación de costos de vivienda altísimos más salarios de pobreza lleva a una crisis estructural que está afectando a demasiados de nuestros vecinos. Si no actuamos ahora, los expertos predicen que veremos un aumento del 28% en nuestra población de gente sin hogar, y 50,000 personas perderán servicios esenciales.

Como alguien que ha pasado toda su vida superando probabilidades imposibles, sé que el espíritu de esperanza combinado con la acción comunitaria siempre gana, y por eso estoy orgullosa de apoyar la Medida A.

La Medida A es una iniciativa ciudadana que aborda directamente el desafío de la vivienda y la falta de hogar. La Medida A construirá viviendas asequibles para personas de todos los niveles de ingresos para que nuestros trabajadores esenciales como conserjes, agricultores y otros trabajadores de primera línea puedan permitirse vivir donde trabajan.

Como cofundadora de la Unión de Campesinos y orgullosa activista sindical, lucho diariamente para ganar contratos que aseguren que los trabajadores puedan tener un techo sobre sus cabezas y comida en la mesa. Ese concepto es tan estadounidense como el pastel de manzana, y la Medida A ayuda a defender ese valor universal.

Además, la Medida A es un generador de empleo que crea caminos para salir de la pobreza para las familias más necesitadas de Los Ángeles. La construcción de nuevas viviendas asequibles es fundamental para mantener a la gente en sus hogares, pero también sirve como una oportunidad para capacitar y ubicar a personas en carreras de construcción. Desde 2017, el 92% de las personas que se graduaron y fueron colocadas en trabajos de construcción por el Fondo de Preparación para el Aprendizaje de los Gremios de Construcción de Los Ángeles/Condado de Orange fueron trabajadores de color contratados de nuestras comunidades, y el 19% fueron mujeres. Esos empleos transformadores crean caminos para salir de la pobreza para nuestros vecinos, mantienen a las personas en sus hogares y reducen la brecha salarial de género y racial.

La Medida A también eleva y protege a los trabajadores esenciales de primera línea que ayudan a nuestros vecinos sin hogar. Los trabajadores que brindan tratamiento de salud mental y servicios de adicción y colocan a las personas en viviendas a menudo luchan por mantenerse en sus propios hogares. La Medida A ayudará a elevar los estándares para que aquellos que ayudan a nuestros vecinos sin hogar no corran el riesgo de quedarse sin hogar ellos mismos.

Finalmente, la Medida A incluye una verdadera responsabilidad. Tiene mandatos legales requeridos para aumentar el número de personas que abandonan la falta de hogar de manera permanente, aumentar el número de personas que se trasladan de campamentos a viviendas permanentes, incrementar la cantidad de unidades de vivienda asequible y disminuir el número de personas que caen en la falta de hogar.

Soy creyente en la esperanza y la organización para el cambio. A pesar de los desafíos que enfrentamos, estamos en el camino correcto ya que 42 personas abandonan su situación de falta de hogar cada día, y hemos visto una disminución en la población sin hogar del condado de Los Ángeles en los últimos dos años. Mantengamos este progreso y eliminemos permanentemente la falta de hogar en el condado de Los Ángeles aprobando la Medida A. Votemos por más viviendas asequibles, votemos por más atención de salud mental y votemos por más responsabilidad. ¡Votemos SÍ a la Medida A! ¡Sí se puede con A!

Dolores Huerta es la cofundadora de la Unión de Campesinos con César Chávez y actual Presidenta de la Fundación Dolores Huerta

En esta nota

Dolores Huerta Elecciones 2024 medida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain