Hallan restos de cazador de ciervos que fue atacado hasta la muerte por un oso en Alaska
Autoridades comenzaron la búsqueda de Tad Fujioka, de 50 años, de Sitka, Alaska, luego de que se retrasó de su viaje de caza el martes por la noche
Autoridades informaron que un cazador de ciervos fue encontrado muerto después de ser atacado por un oso en Alaska.
Tad Fujioka, de 50 años, de Sitka, Alaska, se había retrasado en su viaje de caza de ciervos el martes por la noche, según informó la policía estatal de Alaska en un comunicado del miércoles que fue citado por CBS News.
La policía estatal de vida silvestre y la Guardia Costera de Estados Unidos enviaron varios equipos de búsqueda para buscar a Fujioka el miércoles por la mañana en una zona boscosa remota.
Aproximadamente a las 11:30 am, se encontraron los restos de Fujioka. “Uuna investigación reveló que probablemente fue víctima de un ataque fatal por parte de un oso”, dijeron los agentes.
Las autoridades señalaron que su cuerpo fue recuperado y sus familiares fueron notificados.
Las autoridades no han revelado detalles de su investigación ni qué tipo de oso estuvo involucrado en el ataque. Alaska es el hogar de osos negros y osos polares, pero los osos pardos son los más comunes en el estado.
Según el Departamento de Pesca y Caza de Alaska, los osos pardos y los osos grizzly son nombres comunes para la misma especie, Ursus arctos, pero la principal diferencia es su ubicación geográfica. Los osos pardos suelen vivir a lo largo de la costa sur del estado, mientras que los grizzly se pueden encontrar en las partes norte e interior del estado.
En agosto, las autoridades dijeron que un cazador resultó gravemente herido en Alaska después de ser atacado por un oso pardo y recibir un disparo mientras intentaba ahuyentarlo.
Sigue leyendo: