Trump sugiere que Liz Cheney debería estar frente a pelotón de fusilamiento

Al criticarla por asuntos de guerra, Trump sugirió que la congresista fuera puesta frente a una fila de armas apuntándole; "véamos cómo se siente", expresó

El expresidente Trump desata polémica por comentarios sobre Liz Cheney.

El expresidente Trump desata polémica por comentarios sobre Liz Cheney. Crédito: Evan Vucci | AP

El candidato presidencial republicano Donald Trump se metió en otra controversia al sugerir que Liz Cheney (Wyoming) debería estar frente a un pelotón de fusilamiento.

“Ella es una halcón de guerra radical”, dijo Trump. “Pongámosla allí de pie con un rifle y nueve cañones disparándole, ¿de acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, ya sabes, cuando las armas le apuntan a la cara”.

El republicano se expresó de ese modo en Glendale, Arizona, el 31 de octubre, en una entrevista con Tucker Carlson, expresentador de Fox News.

Cheney reaccionó en la plataforma X, antes Twitter, al señalar que la expresión de Trump es un ejemplo de cómo actúan los “dictadores”.

Así es como los dictadores destruyen las naciones libres. Amenazan de muerte a quienes hablan en su contra. No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre mezquino, vengativo, cruel, inestable y que quiere ser un tirano”, escribió Cheney.

La campaña del ex presidente buscó reducir el impacto de ese comentario, al señalar que el expresidente se refería a que Cheney estuviera en línea de guerra, no frente a un pelotón de fusilamiento.

“Incluso las voces más liberales y anti-Trump están desacreditando el último engaño fabricado por agentes demócratas y sus cómplices voluntarios en los medios de noticias falsas”, dijo la campaña.

Sin embargo, el tema no ha tomado un giro positivo para los republicanos, ya que la fiscal general de Arizona, la demócrata Kris Mayes, dijo que su oficina está investigando si los comentarios de Trump podrían haber violado las leyes estatales sobre la intimidación de funcionarios públicos.

La campaña de Kamala Harris destacó los comentarios del expresidente Trump a través de Ian Sams, asesor y portavoz sénior de la campaña de la vicepresidenta.

Harris reiterará su llamado a poner el país por encima del partido, como hizo junto a la excongresista republicana Liz Cheney en Wisconsin.
Liz Cheney apoya la campaña de Kamala Harris, como otros republicanos han expresado.
Crédito: Mark Schiefelbein | AP

Donald Trump está totalmente consumido por sus quejas, la gente con quien él no está de acuerdo y a quienes él ve como sus opositores políticos, los trata como enemigos. Se ha pasado el último mes hablando de los enemigos en los Estados Unidos. Y ahora, va tras Liz Cheney con esta retórica peligrosa y violenta”, dijo Sams en MSNBC. “En serio, piensen en el contraste entre estos dos candidatos. Tienen a Donald Trump, que está hablando de enviar una prominente republicana al escuadrón de fusilamiento, y tienen a la vicepresidenta Harris hablando de poner a uno a su gabinete. Esta es la diferencia en esta contienda”.

La campaña republicana ha estado en medio de polémicas recientes, como permitir que un comediante llamara a Puerto Rico una “isla de basura flotante”, sobre lo cual no se deslindó Trump, acusando que desconocía al comediante, aunque fue en su evento el Madison Square Garden en Nueva York.

Sigue leyendo:
• Amber Thurman, la mujer que murió por complicaciones en su embarazo y se ha convertido en un símbolo en las elecciones
• Michelle Obama pide votar por Kamala Harris en Michigan: “Tomen nuestras vidas en serio”
• Harris celebra mitin en Texas con Beyoncé y defiende derechos reproductivos

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Liz Cheney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain