Atlanta United revive vs. Inter Miami de Messi y habrá tercer juego decisivo
Atlanta United con gol de último minuto venció 2-1 a Inter Miami para obligar a un increíble tercer juego en el playoff de la MLS
El Atlanta United, con un agónico gol del portugués Xande Silva al minuto 94 de tiempo corrido, sorprendió 2-1 al Inter Miami para alargar la serie de la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer (MLS) a un tercer y dramático encuentro
Cuando se esperaba que el cuadro de las Garzas con su legión de estrellas pusiera tierra de por medio para avanzar a las semifinales de la serie final del fútbol norteamericano, el cuadro del estado de Georgia los devolvió a la tierra y les demostró que no todo es oropel y flashes de fotos, sino orgullo y pasión en el terreno de juego.
Ahora habrá que esperar al definitivo encuentro que se jugará en terreno de la escuadra de la Florida en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, después de que el cuadro local pudo reponerse de un error garrafal del portero Brad Guzan que le permitió al paraguayo David Martínez poner adelante al cuadro visitante al minuto 40 creyendo que estaba muy cerca el boleto a la siguiente fase.
Pero la reacción local vino en la segunda mitad y con goles del irlandés Derrick Williams en remate de cabeza al minuto 58 y del portugués Xande Silva con potente derechazo al 94′, le quitaron las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase a Inter Miami para obligar a este juego extra que definirá al cuadro que seguirá el camino a la gran final de la MLS.
Los detalles
Inter Miami llegó al Mercedes Benz Stadium con todo su oropel del título de campeón del Supporters’ Shield al mejor equipo de la temporada regular, tratando de dar el segundo golpe de la eliminatoria y el gol de Martínez en la primera mitad alentó sus planes.
Mucho más cuando su máxima estrella, el argentino Lionel Messi se apuntó con un gol de cabeza, pero después el gozo se fue al pozo cuando fue anulada la anotación del sudamericano para mantener la paridad en las acciones que les terminó dando vida a los visitantes hasta el agónico gol del portugués Silva.
Atlanta United después de su derrota la semana pasada en Miami, quiso contar con el apoyo de todos sus seguidores y abrió la totalidad de las localidades para tener más apoyo hasta conseguir esta valiosa victoria que los mantiene con vida en la competencia.
Mientras que Inter Miami no tuvo en el mediocampo al español Sergio Busquets y quizá en ese factor se pueda explicar alguna de las causas de este sorpresivo resultado, pero al final ambos equipos se trenzaron en un duelo de toma y daca.
Así el portero de las Garzas Drake Callender, tuvo que esforzarse al máximo para impedir que su meta fuera violentada por un disparo del ruso Aleksey Miranchuk desde fuera del área cuando se llevaba apenas media hora de juego.
Inter Miami no tardó en responder y ahí el veterano Brad Guzan cometió un grave error que frustró los esfuerzos del Atlanta cuando con el balón en las manos se la entregó a Federico Redondo y este le cedió a Martínez para anidar el balón en las redes que los colocó adelante 0-1 al minuto 40.
A partir de ahí Inter Miami se sintió fuerte encabezado por Messi, pero sin poder concretar y con eso fue dándole fuerza a Atlanta United para que en la segunda mitad Derrick Williams, otro defensa central pusieras las cosas 1-1 al minuto 58.
Lo mejor del encuentro
A partir de este gol, las acciones entraron en un ida y vuelta, en el que pudieron ganar ambos equipos. Primero Messi tentó a la suerte con casi un gol olímpico, algo que nunca ha logrado en su carrera, en el minuto 70 y después anotó de cabeza, pero su gol fue invalidado por fuera de juego.
Así con la sombra de los penales ya en camino, llegó el agónico gol de Xande Silva al minuto 94 para mandar la eliminatoria a un tercer y agónico tercer encuentro que se definirá en terreno de los floridenses.
Seguir leyendo:
-Gerardo Martino habló sobre la vinculación de Neymar Jr al Inter Miami
-Ni con Messi el Inter Miami pudo contra Atlanta United
-Despiden a DT mexicano de la MLS: Gonzalo Pineda, exfutbolista de Chivas y Pumas, se va del Atlanta United
.