Ed Sheeran gana apelación por derechos de autor del tema “Thinking out loud”

El cantante británico logró comprobar que su tema "Thinking out loud" no es una copia del clásico de 1973 de Marvin Gaye, "Let's get it on"

Ed Sheeran

Ed Sheeran salió victorioso de su batalla legal por supuesto plagio.  Crédito: Charles Sykes/Invision | AP

Ed Sheeran logró salir victorioso de la demanda que recibió por parte de Structured Asset Sales (SAS), por supuesto plagio al clásico de 1973 de Marvin Gaye, “Let’s get it on”, con su tema “Thinking out lord”.

De acuerdo con los primeros reportes, el cantante británico, en compañía de su sello discográfico Warner Music WMG.O y la editorial musical Sony Music Publishing, lograron que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito apoyara la decisión del juez de primera instancia de desestimar la querella.

Ed Sheeran tropieza, pero se recupera con estilo en su entrada al escenario en Japón

Esta decisión se asemeja a aquella tomada en mayo de 2023, cuando se enfrentó a otra demanda de derechos de autor por el mismo tema. Sin embargo, en esa ocasión, la querella fue presentada por los herederos de Townsend, que poseen una parte de su participación en “Let’s get it on”.

De acuerdo con el juez de distrito Louis Stanton, los elementos musicales en cuestión son demasiado comunes para estar protegidos por la ley de derechos de autor.

Los bloques de construcción musicales básicos como las notas, los ritmos y los acordes generalmente no están sujetos a derechos de autor“, se dijo como parte del veredicto.

Ed Sheeran y Brandon Flowers comparten escenario en Las Vegas

Por su parte, la Corte de apelaciones coincidió con este razonamiento y advirtió que proteger esos elementos podría limitar la creatividad de aquellos interesados en incursionar en la industria musical. Aunado a esto, se determinó que las canciones de Sheeran y Gaye no son lo suficiente parecidas para que la escrita por el británico infringiera los derechos de autor de SAS.

Con el veredicto también se rechazó el argumento lanzado por la parte acusadora, en el que se dijo que el juez Louis Stanton debería haber examinado la grabación original de Gaye, en lugar de las partituras registradas en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos, tal y como se realizó durante las investigaciones.

En esta nota

Ed Sheeran
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain