Óscar de la Hoya predice revancha entre Fury y Usyk
De la Hoya ve un segundo duelo reñido, pero le da ventaja a Tyson Fury porque cree que estará muy concentrado, ya que en el primero su esposa sufrió un aborto
Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, predijo que Tyson Fury podría derrotar a Oleksandr Usyk en la revancha por el campeonato unificado de peso pesado el 21 de diciembre en Arabia Saudita.
En una entrevista para Fight Hub, De la Hoya ve un segundo duelo reñido con Usyk, pero le da ventaja a Fury porque cree que esta vez estará muy concentrado a diferencia del primero donde su esposa sufrió un aborto un día antes.
“Sí, la veo diferente. Solo por haberme enterado de ciertas cosas por la que Tyson Fury estaba atravesando. Por el lado de Fury creo que su cabeza sí va a estar en la pelea esta vez. No sabíamos lo que había pasado, la trágica noticia. Es brutal saber lo que eso le provoca a un peleador. Y no podemos olvidarnos del corazón que Tyson tuvo para seguir con la pelea. Cualquiera hubiera cancelado. Pero Tyson Fury fue y peleó con Usyk. Eso fue increíble”, dijo.
“Eso no quiere decir que Usyk no vaya a venir con todo lo que tiene. Usyk va a ser mejor, va a ser más rápido, más inteligente, más duro. Él va a saber como manejar a Tyson Fury, por lo que pasó en la primera pelea y por la confianza que tiene en sí mismo. Veo esta pelea 50-50, pero tengo que darle a Tyson Fury la ventaja”, concluyó.
De acuerdo con los expertos en el deporte, Oleksandr Usyk es el favorito para llevarse la victoria en la revancha con Tyson Fury y le aconsejan al británico no subir nuevamente al ring con el ahora campeón unificado de peso pesado, ya que dejó vacante el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En el primer enfrentamiento el pasado mes de mayo, Usyk comenzó perdiendo la pelea con Fury, quien lo mantuvo a raya en la primera mitad por su gran alcance, tamaño, movilidad en el ring y con los golpes al cuerpo.
El ucraniano fue ganando confianza en la segunda parte del combate y en el noveno casi noqueó al peleador inglés. Transcurridos los 12 rounds dos jueces vieron ganador a Usyk y se convirtió en campeón indiscutido de peso pesado, hazaña que no se lograba desde hace 19 años, ya que el último en hacerlo fue Lennox Lewis.
Poco después de la pelea, Turki AlAlshikh -presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita- anunció oficialmente que la revancha entre el ucraniano y el británico por el campeonato unificado peso pesado se realizaría a finales de año.
Tyson Fury, de 35 años, cayó derrotado por primera vez en su carrera ante el ucraniano en un duelo de unificación. The Gipsy King ahora cuenta con récord de 34 victorias, 24 por la vía del nocaut, un revés y un empate.
Por su parte, Oleksandr Usyk, de 37 años, se coronó campeón indiscutido por segunda vez en su carrera, pero esta vez en peso pesado, tras una reñida pelea con Fury en Arabia Saudita. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 22 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Exentrenador de Oleksandr Usyk predice nuevo triunfo sobre Fury
· Roy Jones Jr. predice al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury
· Gvozdyk predice que la revancha contra Oleksandr Usyk será peor para Tyson Fury