“Tata” Martino apunta a la “jerarquía” para que el Inter Miami avance en los playoffs de la MLS
El técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, aseguró que sus jugadores han superado situaciones más "difíciles" tras la caída sufrida ante Atlanta United (2-1)
En el Inter Miami se toman con calma la derrota sufrida el sábado ante el Atlanta United (2-1) lo que forzó a un tercer juego decisivo para buscar seguir con su camino en los MLS Playoffs, una situación que el entrenador argentino Gerardo Martino está confiado de que cuentan con qué superar.
“Tenemos la ventaja de la jerarquía en el equipo con muchos jugadores que han pasado situaciones mucho más difíciles que esta”, reconoció el “Tata” Martino después del encuentro que se disputó el sábado en el Mercedes Benz Arena de Atlanta y que terminó con un 2-1 favorable para los locales.
Un gol de último minuto del portugués Xande Silva (m.90+4) rompió con el empate que había en el marcador gracias a los tantos del paraguayo Daniel Martínez por Las Garzas y el irlandés Derrick Williams por parte del equipo con el que el entrenador argentino salió campeón de la MLS en 2018.
Y la jerarquía de la que habla Gerardo Martino es la que le aportan al Inter Miami jugadores de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, todos ellos titulares en el partido contra el Atlanta United al que habían vencido por idéntico marcador en el duelo de ida de la serie. Sergio Busquets no jugó por lesión.
“Aunque hubiéramos querido que todo termine hoy (sábado), estamos muy frustrados con el resultado final”, agregó el entrenador argentino en la rueda de prensa después de la que fue su primer derrota en los últimos 10 encuentros.
El experimentado director técnico también reconoció que su equipo fue el claro dominador del partido y que de no haber sido por una buena actuación del guardameta del Atlanta United, Brad Guzan, las cosas hubiesen podido terminar de una manera completamente diferente.
“Tuvimos cinco ocasiones claras en el primer tiempo y una de ellas fue muy cerca de poste. Tuvimos paciencia y creo que de no ser por la actuación de Brad (Guzan) el partido ha debido terminar con una clara diferencia”, reconoció Martino.
“Lo que más me gustó fue el control que tuvimos en la cancha durante casi todo el encuentro. No cometimos muchos errores que le permitieran a ellos poder salir al espacio”, destacó el entrenador que ahora buscará en casa un resultado positivo ante el mismo rival para seguir su camino en los playoffs.
El Inter Miami se encuentra en su primera postemporada de la MLS con el objetivo puesto en conseguir su primer título del campeonato estadounidense para coronar así lo que ha sido una gran temporada regular en la que terminó primero en la Conferencia Este con una clara ventaja.
Sigue leyendo:
– Los Angeles Galaxy sellan su pase a las semifinales de la Conferencia Este de la MLS
– New York Red Bulls dan la sorpresa y toman ventaja en playoffs de la MLS sobre uno de los favoritos
– Diego Alonso, ex director técnico del Inter Miami y la selección de Uruguay, es cesado del Panathinaikos