Christian Horner lamentó actuación de Sergio “Checo” Pérez en Brasil
El director de Red Bull, Christian Horner, destacó que el puesto 11 de "Checo" Pérez afecta las opciones del equipo de pelear por el título de constructores
El puesto 11 conseguido por Sergio “Checo” Pérez evitó que la escudería Red Bull pudiera recortar aún más la distancia con Ferrari y McLaren en el segundo y primer puesto de la clasificación de Constructores en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Esta situación la lamentó el director del equipo de la bebida energética, Christian Horner, quien habló después de lo que fue la victoria de Max Verstappen y la actuación del piloto mexicano que una vez más se quedó fuera de los puntos después de haber dejado buenas sensaciones el sábado en la Sprint.
“Hoy (domingo) era una oportunidad en el campeonato de Constructores para sacarle mucho partido contra Ferrari y McLaren y por desgracia no hemos podido aprovecharla”, reconoció el directivo británico después de la carrera que se llevó a cabo bajo una intensa lluvia en Interlagos.
Christian Horner, quien se había mostrado optimista con el mexicano después de su octavo puesto en la carrera rápida del sábado en Brasil reconoció que el tapatío no tuvo la actuación esperada en el Gran Premio de Brasil donde tuvo problemas desde temprano a pesar de un buen arranque.
“Fue una carrera difícil para ‘Checo’. Un trompo al principio de la carrera le hizo bajar de posición”, apuntó el británico sobre la actuación del mexicano que sigue en medio de una racha de malos resultados aumentando a 16 las carreras seguidas sin poder subirse al podio.
El mandamás de la escudería austríaca reconoció que ahora sólo queda pasar la página y enfocarse en buscar una mejora para la próxima carrera, dentro de dos semanas en el Gran Premio de Las Vegas a donde intentarán que ambos pilotos puedan sumar puntos y así seguir acercándose en la clasificación.
“Obviamente es frustrante, pero nos iremos, lo analizaremos y volveremos con la esperanza de poder luchar duro en Las Vegas. Hay que analizar los hechos. Estamos trabajando duro con Checo”, reconoció el británico con respecto a la situación del mexicano que se mantiene octavo entre los pilotos en el 2024.
“Tuvo un cambio de chasis este fin de semana. Creo que hizo una buena carrera pero no fue su día”, apuntó el jefe de Red Bull bajándole un poco la intensidad a las críticas que recibió el piloto mexicano por una nueva carrera en la que se queda fuera de los puntos.
Después del Gran Premio de Brasil la escudería Red Bull quedó con 544 puntos en el tercer puesto por detrás de Ferrari, segundo con 557 unidades y McLaren manteniendo el liderato (593) gracias al sexto puesto de Lando Norris y el octavo de Oscar Piastri.
Sigue leyendo:
– Padre de Max Verstappen lanza un salvavidas a Sergio “Checo” Pérez tras desastroso GP de México
– Christian Horner destaca progreso de Sergio “Checo” Pérez previo al Gran Premio de Brasil
– Franco Colapinto afronta el Gran Premio de Brasil entusiasmado y motivado por su futuro en la F1