¿Qué necesitas para obtener el extra con el COLA 2025 en el pago del SSI en diciembre?
Las personas que deseen calificar a la Seguridad de Ingreso Suplementario deben cumplir con los requisitos que exige el Seguro Social
Todos los meses, el programa de la Administración del Seguro Social (SSA) denominado Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) distribuye una ayuda económica a millones de estadounidenses que debido al aumento de la inflación y el elevado costo de vida necesitan cubrir sus gastos básicos.
Dicho beneficio no está destinado para toda la población, solamente para aquellos ciudadanos que cuentan con una serie de condiciones socioeconómicas y que requieren de una ayuda social para enfrentar los desafíos económicos.
Dentro de las personas que califican para este beneficio del SSI están: los jubilados menores de 65 años con bajos ingresos, los adultos mayores en situación precaria o bajos recursos, personas con discapacidad y niños con discapacidad.
Actualmente, el monto de este cheque del SSI es de $943 dólares para los beneficiarios individuales, $1,415 dólares para los casados, y $472 dólares para las personas esenciales, las cuales son aquellas a cargo de beneficiarios del SSI.
No obstante, como todos los años la SSA realiza un ajuste al Costo de Vida (COLA) y para 2025 este aumento un 2.5% quedando los pagos de la siguiente manera para los asegurados del SSI:
- Individual: $967 dólares con un aumento del COLA del 2.5%.
- Parejas casadas elegibles: $1,450 dólares con un aumento del 2.5%.
- Personas esenciales: $483 dólares con el aumento del 2.5%.
Se espera que el pago con aumento del SSI sea distribuido el 31 de diciembre, ya que es un adelanto del cheque correspondiente al mes de enero del 2025 por coincidir la fecha del envío con feriado. Para quienes deseen recibir el pago extra deben seguir cumpliendo con las condiciones de la entidad:
- Ser residentes de los Estados Unidos.
- Cumplir con el límite de ingresos que establece el programa.
- Los recursos propios no deben exceder el monto máximo establecido por la SSA.
Los beneficiarios que solicitaron depósito directo recibirán su pago de inmediato en diciembre y quienes tienen otra modalidad deberán esperar unos días para obtener su pago. Si desea más información puede visitar el sitio web oficial del Seguro Social.
Sigue leyendo: