43 primates de un laboratorio de investigación se escaparon en un pueblo de Carolina del Sur
Los monos macacos Rhesus escaparon en masa de sus recintos alrededor de la 1 p. m. ET del miércoles del Centro de Investigación de Primates Alpha Genesis
Auoridades informaron que al menos 43 primates escaparon de un laboratorio de investigación el jueves y se encontraban sueltos en un pueblo de Carolina del Sur.
“Hasta este momento, ninguno ha sido capturado”, dijo el Departamento de Policía de Yemassee en un comunicado publicado en su página de Facebook.
Se colocaron trampas alrededor del Centro de Investigación de Primates Alpha Genesis en Yemassee, donde los monos macacos Rhesus escaparon en masa de sus recintos alrededor de la 1 p. m. ET del miércoles, según la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort.
El administrador de la ciudad de Yemassee, Matthew Garnes, dijo durante una reunión informativa el jueves con funcionarios de la ciudad que los monos escaparon cuando un nuevo empleado del centro Alpha Genesis dejó abierta la puerta de su recinto.
Los agentes de policía estaban buscando a los peludos fugitivos utilizando cámaras termográficas, según la oficina del sheriff.
Los primates, según la policía, son todas hembras muy jóvenes que pesan entre 6 y 7 libras cada una.
“Los animales nunca han sido utilizados para realizar pruebas debido a su corta edad y tamaño. Un portavoz de Alpha Genesis puede confirmar que estos animales son demasiado jóvenes para ser portadores de enfermedades”, dijo el Departamento de Policía de Yemassee en un comunicado el jueves.
La policía advirtió a los residentes que los monos pueden actuar “asustados y cualquier ruido o movimiento adicional podría dificultar su captura segura”.
“Se recomienda encarecidamente a los residentes que mantengan las puertas y ventanas cerradas para evitar que estos animales entren en sus hogares. Si ve alguno de los animales escapados, comuníquese con el 911 de inmediato y absténgase de acercarse a ellos”, dijo la oficina del sheriff.
La policía dijo que están trabajando con el personal del Centro de Investigación de Primates Alpha Genesis para encontrar a los fugitivos.
En su actualización del jueves, Garnes dijo a los funcionarios de la ciudad que la policía no cree que los animales se hayan alejado mucho del centro de investigación, según la estación WCVI, afiliada de ABC en Charleston, Carolina del Sur.
Sigue leyendo: