Detienen en Nueva Orleans al sospechoso de asesinato que escapó de su custodia en Luisiana

Leon Ruffin, de 51 años, había estado detenido por un cargo de asesinato en segundo grado cuando escapó descaradamente de la custodia el domingo

Detienen en Nueva Orleans al sospechoso de asesinato que escapó de su custodia en Luisiana

Se cree que Ruffin estuvo en la habitación del hotel la mayor parte del tiempo que estuvo prófugo. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que el sospechoso de asesinato de Luisiana que escapó de la custodia rociando con gas pimienta a un oficial y robando su vehículo después de una visita al hospital, fue encontrado el martes en un hotel de Nueva Orleans.

Leon Ruffin, de 51 años, había estado detenido por un cargo de asesinato en segundo grado cuando escapó descaradamente de la custodia el domingo.

Dos días después, los agentes de la parroquia de Jefferson, el Departamento de Policía de Nueva Orleans y el Servicio de Alguaciles de EE. UU. lo localizaron en un hotel en el este de Nueva Orleans y lo detuvieron alrededor de las 2:30 pm del martes.

El sheriff de la parroquia de Jefferson, Joe Lopinto, dijo durante una conferencia de prensa que fue encontrado solo en la habitación del hotel.

“Estoy seguro de que tendremos arrestos adicionales relacionados con esto. Está nuevamente bajo custodia de JPS y permanecerá aquí por mucho tiempo”, dijo Lopinto cuando se le preguntó sobre los cómplices.

El sheriff indicó que se cree que Ruffin estuvo en la habitación del hotel la mayor parte del tiempo que estuvo prófugo.

“La mayor parte del tiempo, creo que él estuvo allí. Prácticamente encerrado en una habitación de hotel en lugar de en una celda de prisión. No creo que lo haya pasado realmente bien en los últimos dos días”, dijo Lopinto.

Desde entonces ha sido acusado de robo de vehículos motorizados, fuga agravada, agresión a un oficial con intención de herir y ser fugitivo, según muestran los registros de la prisión en línea.

Ruffin escapó el domingo después de ser trasladado a un hospital local tras sufrir una posible convulsión, dijeron las autoridades.

Cuando salía del hospital con un agente, creó “un disturbio” que provocó que el oficial saliera de su patrulla marcada y abriera una puerta para controlarlo. Ruffin luego la roció con gas pimienta y escapó en ese vehículo, de acuerdo con la policía.

Las autoridades no saben cómo Ruffin consiguió el gas pimienta y creen que el sospechoso pudo haber fingido lesiones en el centro médico del centro correccional antes de la visita al hospital para evitar usar grilletes y esposas.

Ruffin había estado detenido en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson desde julio, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de su amigo Gannon Johnson.

Sigue leyendo:

En esta nota

Luisiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain