Abandonan camioneta con restos de 11 personas en la capital de Guerrero
El pánico se apoderó de los habitantes de Chilpancingo, Guerrero, luego del hallazgo de una camioneta con los restos de 11 cuerpos
Una camioneta con restos humanos en descomposición fue hallada al sur de Chilpancingo, Guerrero, frente al Parador del Marqués. El vehículo fue reportado por los automovilistas que circulaban por el lugar debido a que emanaba olores fétidos.
Recién ocurrió el hallazgo, se desconocía la cantidad de cuerpos que había en el interior, pero la Fiscalía de Guerrero ha informado que los restos pertenecen a 11 personas: dos mujeres y nueve hombres, incluidos dos menores, quienes aún se encuentran en calidad de desconocidos.
Luego del reporte, al lugar acudieron autoridades estatales, mientras que la Policía Investigadora Ministerial retiró la camioneta para llevar los restos al Servicio Médico Forense.
La Fiscalía de Guerrero informó, a través de un comunicado, que un equipo especializado en identificación humana realiza los trabajos técnicos y científicos necesarios para la plena identificación de los cuerpos, bajo el protocolo de perspectiva de género.
Se desconoce el móvil del crimen, que ha sido clasificado como homicidio calificado en agravio de once personas.
Podrían ser comerciantes secuestrados
Entre el 21, 22 y 27 de septiembre se reportaron 17 comerciantes desaparecidos, originarios de Chautipan, Chilpancingo. Presuntamente fueron secuestrados por delincuentes pertenecientes al grupo criminal Los Ardillos, y se ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos por información que ayude a dar con el paradero.
Aún no se determina si los cadáveres pertenecen a los comerciantes desaparecidos, pero este macabro hallazgo ha aumentado el temor entre los habitantes en esta zona de Guerrero, que se volvió desafortunadamente famosa por la decapitación de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo.
Apenas a principio de mes fueron hallados tres cuerpos de hombres desmembrados al interior de una camioneta de carga de servicio público, también en Chilpancingo, Guerrero, que fue abandonada en el estacionamiento de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con LatinUs, las autoridades informaron que el conductor de la camioneta llevaría un servicio al municipio de Quechultenango, cercano a Chilpancingo, según informó a su familia, quien perdió contacto más tarde con él.
Sigue leyendo:
– Masacre en Acapulco: cinco personas asesinadas a tiros en vivienda de una zona rural de Guerrero.
– Tras apenas seis días en el cargo, asesinan al alcalde de Chilpancingo, al sur de México.