Joe Biden y Donald Trump se estrecharán la mano la semana entrante en la Casa Blanca
La Casa Blanca dio a conocer que Joe Biden y Donald Trump se reunirán el miércoles en Washington para iniciar una tranquila transición de poder
Casi cuatro meses después de que Donal Trump derrotó a Joe Biden en el debate presidencial obligándolo más tarde a poner fin a su campaña en busca de la reelección, ambos personajes se reunirán de nuevo en la Casa Blanca el próximo miércoles con el objetivo de estrecharse la mano y así dar inicio a una transición de poder tranquila y ordena en beneficio de la nación.
El final de una rivalidad
Días después de que el presidente se mostró frágil frente a un rival que hizo muy poco por exhibirlo, las críticas hacia el demócrata de 81 años provenientes de su propio partido lo obligaron a poner fin a sus aspiraciones de gobernar al país cuatro años más.
Sin embargo, Biden tenía la esperanza de que Kamala Harris pudiera derrotarlo en la boleta, pues su animadversión hacia el magnate republicano se hizo todavía más evidente al describirlo como “delincuente convicto” e incluso, hace dos semanas, en otro discurso les indicó a los ciudadanos “tenemos que encerrarlo”.
A ese mismo personaje que el mandatario de la nación acusó de ser un “perdedor”, ahora deberá extenderle la mano para dar marcha a una etapa de transición de poderes y de paso ponerle fin a una desgastante rivalidad política.
Mediante un comunicado, la Casa Blanca dio a conocer que el próximo miércoles, Joe Biden y Donald Trump sostendrán una reunión en la Oficina Oval, a las 11 am.
De acuerdo con un personaje de la Casa Blanca citado de manera anónima por la cadena de televisión CNN, Melania Trump también está invitada para reunirse con la primera dama Jill Biden, pero dicho encuentro todavía no tiene una fecha concreta para efectuarse.
A pesar de ser una tradición que el presidente saliente reciba a quien resultó ganador de las elecciones, esto como parte de una transferencia pacífica de poder, en 2020, Trump no recibió a Biden debido su decisión de impugnar los resultados electorales ante los señalamientos de un presunto fraude electoral, el cual nunca logró comprobar.
Ahora, en señal de educación y como un demócrata que respeta la ley, Biden le extenderá la mano a Trump en beneficio de la nación.
Sigue leyendo:
• Joe Biden defiende triunfo de Trump: “No puedes amar a tu país sólo cuando ganas”
• Trump logra un regreso triunfal a la presidencia con una contundente victoria ante Kamala Harris