Tim Walz insiste en defender sus ideales, aunque sólo sea al frente de Minnesota
Tim Walz anticipa que, mientras sea gobernador de Minnesota, continuará defendiendo las ideas propuestas durante su campaña en busca de la vicepresidencia
Luego de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales, Timothy James Walz, quien aspiraba a convertirse en vicepresidente representando al Partido Demócrata, señaló que continuará defendiendo sus ideas políticas, pero ahora desde Minnesota, estado donde pretende concluir con su segundo mandato.
A través de un discurso emitido desde un suburbio de Minneapolis, el político de 60 años reconoció que, aun cuando muchas de sus ideas son distintas a los republicanos, está dispuesto a trabajar con la nueva administración federal a partir del próximo año.
“Creo que a veces podemos juzgar rápidamente a las personas que no están de acuerdo con nosotros, asumiendo que actúan por crueldad, miedo o interés propio. Sin embargo, considero que ese tipo de juicio no resulta útil en este momento.
Tal vez cuando tengamos un pequeño descanso de esta campaña, podamos mirarnos unos a otros y ver no enemigos sino vecinos, y tal vez podamos sentarnos a tomar un café o una Mountain Dew dietética y simplemente hablar. Debería haber un lugar en nuestra política para que todos sean escuchados”, expresó.
Acto seguido, anticipó que, durante el tiempo que le resta a su gestión como gobernador demócrata de Minnesota seguirá adelante con la defensa de las mismas ideas expuestas a lo largo de los tres meses en que fue compañero de fórmula de Kamala Harris.
“Mientras sea gobernador de Minnesota, protegeremos el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre su atención médica.
Mientras sea gobernador de Minnesota, acogeremos con gratitud a los inmigrantes por sus contribuciones a nuestras comunidades.
Mientras sea gobernador de Minnesota, apoyaremos al resto del mundo en la lucha contra el cambio climático y en el desarrollo de nuevas soluciones de energía limpia.
Mientras sea gobernador de Minnesota, seremos un estado que respete la democracia, un lugar en el que estemos orgullosos de nuestro debate cívico y en el que no demonicemos a las personas que no están de acuerdo con nosotros”, expresó.
Cabe señalar que a Walz le restan todavía dos años de mandato y junto con otros gobernadores demócratas tratarán de hacerle contrapeso a las nuevas políticas que Donald Trump comenzará a implementar después de 20 de enero cuando retorne a la Casa Blanca.
Sigue leyendo:
• Tim Walz asegura que Trump emplea el “discurso de los dictadores” y lo llama desquiciado
• Tim Walz está en contra del uso que Donald Trump pretende darle a la Guardia Civil
• Tim Walz recibe la calificación más baja en política fiscal