Negocio de Los Ángeles enfrenta desafío de 3 robos en menos de dos semanas
Una pizzería, ubicada en la cuadra 300 de South Lemon Avenue, en Walnut, ha sido víctima de los asaltos; el personal cree que un indigente es el sospechoso

Una pizzería de Walnut sufrió los tres robos. Crédito: Mark Peterman | AP
Un pequeño comercio del Condado de Los Ángeles está solicitando el apoyo y la ayuda de su comunidad en el área de Walnut después de ser víctima de tres asaltos en un lapso de 10 días.
The Curry Pizza Company, ubicada en la cuadra 300 de South Lemon Avenue, enfrenta uno de los momentos más difíciles después de la racha de incidentes ocasionados por la delincuencia.
El primero de los tres robos ocurrió en las primeras horas de la mañana de Halloween, y el personal del negocio cree que fue cometido por el mismo sospechoso responsable de los otros dos atracos.
Sigue leyendo: Tres hombres de Orange culpables de robo a agente del servicio secreto
Sospechoso captado por cámara de vigilancia
Las cámaras de vigilancia captaron a un sujeto enmascarado que viajaba en bicicleta en el momento en que llegó al negocio de pizzas y arrojó lo que parecía ser una piedra a la puerta principal.
De acuerdo con los empleados, el sospechoso ingresó al local, saltó el mostrador y tomó lo que pudo de la caja registradora, un botín que se estimó en unos $400 dólares en el primer asalto.
Un segundo atraco se cometió en un día no especificado, cuando el sospechoso parece sacar una palanca que utilizó para romper la puerta de cristal. Después de que ingresó, destrozó la caja registradora para tomar una cantidad no determinada de dinero en efectivo.
Sigue leyendo: Robos a tiendas 7-Eleven en Los Ángeles no dan tregua
El gerente de The Curry Pizza Company, MP Singh, dijo que se tomó la decisión de retirar el dinero de la caja registradora, pero eso no fue motivo suficiente para que el sospechoso regresara para cometer un tercer robo.
“Cuando entra, ve una caja registradora vacía, así que sabe que no hay nada para él. Entró a buscar algo más“, dijo Singh.
Un indigente, posible responsable de los robos
El personal del negocio de pizzas dijo que el sujeto ocultó parte de su rostro en cada uno de los asaltos que cometió.
Sigue leyendo: Gobernador Newsom promulga leyes más duras contra robos
De acuerdo con el gerente, el responsable es una persona sin hogar de la zona a la que le han estado dando sobras de comida.
Al parecer, de acuerdo con algunos informes, en el pasado el indigente ha amenazado a algunos de los empleados, llegando incluso a aparecer con una pistola de aire comprimido.
Hasta este lunes, las autoridades no han efectuado ningún arresto en relación con esta serie de robos, mientras que el personal del negocio mencionó que los costos de reparación de los daños se han estado acumulando.
Sigue leyendo: Centroamericanos acusados de robos en el sur de California
El gerente de la pizzería dijo que el arreglo de la puerta principal, dañada en cada uno de los robos, tuvo un costo aproximado de $700 dólares después de cada uno de los tres incidente, algo que, según Singh, no está cubierto por el seguro.
“Nuestros empleados están pidiendo permiso, solo quieren estar seguros en casa, no se sienten seguros aquí“, reconoció Singh.
El gerente solicitó la ayuda de la comunidad de Walnut para que les brinden apoyo y lo que puedan ofrecer para mantener a flote el negocio local de pizzas.
Sigue leyendo:
· Vendedores hispanos de tacos sufren asalto en Long Beach
· Persecución mortal: sospechoso choca tras ser perseguido por víctima de robo en Los Ángeles
· ¡Entreguen el dinero!