¿Por qué el triunfo de Trump está aumentando el precio de las criptomonedas?
Para este martes 12 de noviembre el Bitcoin alcanzó los más de $88.000 dólares
A tan solo una semana del triunfo electoral de Donald Trump el precio de las criptomonedas se ha disparado. El Bitcoin sobrepasó este martes 12 de noviembre los $88.000 dólares con una posible tendencia alcista para los próximos días.
Pero, ¿Por qué el regreso de Trump a la Casa Blanca ha hecho que la industria de las criptomonedas tome más fuerza? Uno de los principales motivos por el cual el mismo día de las elecciones el Bitcoin alcanzó los $75,000 dólares es la postura del nuevo mandatario al mercado de criptodivisas.
A diferencia de la administración actual de Joe Biden que se ha mantenido cauteloso ante los criptoactivos ejerciendo presión y regulación al mercado con políticas impulsadas por la Comisión de Bolsa y Valores encabeza por su presidente Gary Gensler.
Trump quien alguna vez se mostró escéptico, actualmente ya cuenta con una participación más sólida en el mercado con su empresa World Liberty Financial, además de su innegable cercanía con uno de sus más fuertes partidarios y exponentes de los criptoactivos Elon Musk.
Ahora con el lema principal de World Liberty Financial de “dar forma a una nueva era en las finanzas”, el magnate aseguró en varias de sus alocuciones durante su tiempo de campaña que uno de los objetivos principales de su gobierno será crear una reserva estratégica nacional de criptomonedas.
Con este plan Trump busca preservar las reservas de criptoactivos que se han acumulado en los últimos años. “Durante demasiado tiempo nuestro gobierno ha violado la regla cardinal que todo usuario de bitcoin conoce de memoria: nunca vendas tu bitcoin”, dijo en una conferencia sobre criptomonedas desarrollada en Nashville.
Aunque según Trump, World Liberty Financial “es una compañía en pleno crecimiento”, le ha despertado el deseo de “definir el futuro” financiero del país a través de las criptomodenas mencionando en varios oportunidades que quería que Estados Unidos sea uno de los mayores productores “quiero que se extraigan, acuñen y fabriquen”.
Asimismo, ante las estrictas regulaciones de SEC, Donald Trump espera que durante su mandato las reglas de la industria sean desarrolladas por inversionistas que crean en dicho mercado y no por quienes lo odian haciendo referencia a Gensler y su actual cargo de presidente de la Comisión.
Sigue leyendo: