Eduardo Bennett anticipa un clima hostil en el duelo entre México y Honduras

La selección mexicana visitará a Honduras este 15 de noviembre. Eduardo Bennett cree que los aficionados le complicarán el ambiente a El Tri

México perdió 2-0 ante Honduras en su última visita.

México perdió 2-0 ante Honduras en su última visita. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Javier Aguirre y la selección de México tendrán su primer partido oficial de este proceso. Este 15 de noviembre visitarán a Honduras en el Estadio General Francisco Morazán en San Pedro Sula. Eduardo Bennett considera que el clima será hostil para El Tri.

Eduardo Bennett ya sabe lo que es jugar este tipo de partidos e incluso ganarlos, tal y como pasó en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998. En esta ocasión la motivación de Los Catrachos está intacta.

El duelo corresponde a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. En la edición pasada jugaron en esta misma instancia. Sin embargo, México eliminó de forma polémica al conjunto hondureño. En este sentido, hay una espina clavada que será sacada en el Estadio General Francisco Morazán en San Pedro Sula.

En una entrevista difundida por el portal Mediotiempo, Eduardo Bennett explicó que el ambiente será un factor esencial para Honduras en su partido ante México. Quedará claro que El Tri es visitante en San Pedro Sul.

Es una batalla, es una batalla psicológica afuera del campo y dentro del campo porque va a haber mucho ruido y esperemos que el árbitro no sea factor”, dijo el exfutbolista.

Eduardo Bennett espera que el estadio se llene de aficionados. El Estadio General Francisco Morazán puede recibir hasta 18,000 personas. En cuanto al ambiente, Honduras ya pica adelante en esta serie contra el conjunto mexicano.

“Sí, por supuesto, va a ser un ambiente hostil. El estadio va a estar lleno, habrá como 18 mil aficionados y la gente está muy cerca, y ojalá todas las condiciones nos jueguen a nuestro favor”, agregó.

México es una selección vulnerable

Contrario a lo que podía pasar en otros años, la selección mexicana ya no es respetada como en el pasado. Eduardo Bennett reconoció que El Tri es una selección a la que se le puede ganar y no pasa por el mejor momento de su historia. Cada vez hay más razones por las que Honduras debe sacar un buen resultado en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Hoy por hoy es una selección a la que nos gusta ganarle, hoy pasan por un mal momento pero a veces se creen demasiado y eso hace que la rivalidad se dé de esa manera. México donde se presenta es para jugarles como una final”, concluyó.

Sigue leyendo:
Miguel España y la ocasión que temieron por su vida en Honduras
Reinaldo Rueda reta a México antes de medirse en la Liga de Naciones
Julián Quiñones no debería ser convocado con México, según Luis García 
Alan Pulido apoya el proceso de Javier Aguirre y Rafa Márquez

En esta nota

Selección de Honduras Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain