Macabro hallazgo en Jalisco: Un sillón abandonado en la calle tenía como relleno un cadáver

Un sillón viejo y abandonado en calles de Jalisco ocultaba en su interior un cuerpo decapitado con huellas de violencia, lo que generó pánico entre los vecinos

Encuentran cadaver oculto en sillon

Para ocultar el cuerpo, los victimarios habían despegado el forro del sillón y lo volvieron a engrapar con él cadáver dentro. Crédito: Agencia Reforma

Habitantes de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, vieron un sillón que la mañana del martes apareció abandonado a media calle, sin embargo, nadie le prestó atención.

Fue hasta la tarde de ese mismo día cuando alguien que iba pasando se dio cuenta que entre el tejido del mueble se alcanzaba a ver lo que parecía un pie humano, según informó el diario Reforma.

La persona encargada del hallazgo rápidamente llamó al número de emergencias y avisó del hecho. Los policías que llegaron al sitio cerca de las 17:00 horas confirmaron que había un cuerpo humano escondido entre el relleno del sillón.

Para ocultarlo, los victimarios habían despegado el forro del sillón y lo volvieron a engrapar con él dentro. De acuerdo con medios como Telediario, el cuerpo mostraba aproximadamente tres días de evolución cadavérica.

Paramédicos que acudieron al lugar informaron a los policías que el cadáver presentaba huellas de violencia y le faltaba la cabeza.

Fue al hacer una inspección del sitio cuando se dieron cuenta de que a sólo unos cuatro metros de donde estaba el sillón, se encontraba tirada.

Usualmente los cercos policiales reúnen a muchos curiosos, pero en este caso todos los vecinos estaban resguardados en sus casas, por lo que no hubo testigos que pudieran decirle a la Policía en qué circunstancia llegó el cuerpo a ese sitio.

Aunque hasta el momento no se ha precisado la edad del fallecido, este hallazgo inquieta a la comunidad y abre una serie de interrogantes sobre la identidad de la víctima y las circunstancias que rodearon su asesinato.

Otro caso similar

Este no es el primer caso en su tipo en el estado de Jalisco, pues a finales de octubre fue hallado otro sillón con un cuerpo humano en su interior en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En esa ocasión un fuerte olor proveniente del mueble alertó a los habitantes de la zona, quienes notificaron a las autoridades.

Siguiendo el protocolo, llamaron a paramédicos de la Cruz Verde, quienes revisaron el lugar y constataron que se trataba de un cadáver en avanzado estado de descomposición, calculando que llevaba aproximadamente cinco días sin vida.

Debido a la condición del cuerpo, no se pudo determinar la causa de muerte en el lugar, por lo que el cadáver fue enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la necropsia, lo cual permitirá obtener más información sobre el deceso, incluyendo las características del cadáver y las causas de muerte.

Sigue leyendo:
Automovilistas hallan restos humanos esparcidos sobre una carretera en el norte de México.
Identifican a 5 de los 11 cuerpos abandonados en una camioneta en Guerrero.

En esta nota

Jalisco violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain