Una cámara de seguridad captó un convoy de vehículos monstruo del CJNG
La incursión de un convoy del CJNG en el municipio de Teocaltiche quedó grabada por cámaras de seguridad que los propios sicarios destruyeron
Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, que lleva casi dos años en medio de la pugna entre dicho grupo criminal y el Cártel de Sinaloa.
En una “noche de terror”, según lo narrado por algunos pobladores, un convoy fuertemente armado proveniente de Apulco, Zacatecas, destruyó las cámaras de seguridad de todos los lugares donde pasó y se enfrentó a tiros con los pobladores del lugar.
El convoy estaba conformado por tres “camiones monstruo” blindados y armados con rifles de asalto Barrett Calibre .50. Los pobladores les frenaron para evitar su entrada enfrentándose a tiros con los sicarios. “Fue un infierno el que vivimos”, narraron a medios mexicanos como el diario El Universal.
En un video publicado en X por el periodista Carlos Arrieta, se escuchan voces exigiendo a uno de los sicarios destruir la cámara de seguridad. “¡Quiébrala bien! ¡Quiébrala bien! ¡Al foco, al foco, al foco!”
Después de esto ya no se escucha más. Las cámaras de seguridad mostraban la hora 1:41 am y la fecha viernes 8 de noviembre. En la grabación de otra cámara, ocurrida 40 minutos después, se observan dos camionetas llegando a una construcción, y un hombre baja de una de ellas para desconectar la cámara de vigilancia.
En el mismo predio tres camionetas llegan a través de un camino de terracería, pero una se detiene para desconectar la cámara de vigilancia.
Tras el enfrentamiento con los habitantes de Michoacanejo, los delincuentes regresaron a Apulco, dejando a su paso vehículos incendiados y atravesados en la carretera para evitar que las fuerzas federales de seguridad les dieran alcance, pues ya los estaban persiguiendo, según informó el sitio La Silla Rota.
Teocaltiche se ubica en los límites de Zacatecas y Jalisco, cercano al vértice Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, zona liderada por el CJNG, a cargo de Gerardo González Ramírez, alias “El Apá” o “El Gera”.
Este líder criminal se adjudicó el ataque del 19 de noviembre de 2023 contra las fuerzas armadas mexicanas que dejó un saldo de 3 soldados de infantería muertos.
Previo a este hecho, el CJNG perpetró un ataque armado contra el presidente municipal de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo, que dejó un saldo de dos fallecidos, uno de ellos escolta de Vallejo y presuntamente perteneciente al Cártel de Sinaloa.
El gobierno mexicano ofrece medio millón de pesos para quien proporcione información que permita localizar y capturar a Gerardo González Ramírez.
Sigue leyendo:
– Varios pueblos quedaron abandonados tras la guerra entre Los Chapitos y La Mayiza.
– Macabro hallazgo en Jalisco: Un sillón abandonado en la calle tenía como relleno un cadáver.