Arrestan a bombero de Long Island por provocar intencionalmente un incendio forestal

La policía del condado de Suffolk arrestó a Jonathan Quiles, de 20 años, bombero voluntario de la aldea de Medford

Quiles fue acusado de incendio provocado en cuarto grado, incendio provocado en quinto grado y puesta en peligro imprudente en segundo grado.

Quiles fue acusado de incendio provocado en cuarto grado, incendio provocado en quinto grado y puesta en peligro imprudente en segundo grado.  Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un bombero voluntario de Medford, Nueva York, fue arrestado por presuntamente iniciar un incendio forestal en el condado de Suffolk en Long Island.

La policía del condado de Suffolk arrestó a Jonathan Quiles, de 20 años, bombero voluntario de la aldea de Medford, por presuntamente provocar un incendio en una zona boscosa alrededor de las 3:30 p.m. del martes.

Además de la zona boscosa, un automóvil estacionado cerca resultó dañado, dijo la policía.

Según informes, Quiles fue suspendido de su puesto en el Departamento de Bomberos de Medford. Si es declarado culpable, será despedido, dijo el Distrito de Bomberos de Medford en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.

“El Distrito de Bomberos de Medford realiza verificaciones de antecedentes por incendios provocados antes de admitir a miembros, y no había conocimiento para sospechar que este individuo pudiera haber tenido alguna inclinación a provocar incendios intencionalmente”, señaló el distrito.

“Este incidente está siendo investigado activamente por el escuadrón de incendios provocados [del Departamento de Policía del Condado de Suffolk]”, añadieron.

Quiles fue acusado de incendio provocado en cuarto grado, incendio provocado en quinto grado y puesta en peligro imprudente en segundo grado. Los registros judiciales muestran que se declaró inocente de los cargos.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney, publicó una declaración sobre el arresto de Quiles.

“Desafortunadamente, según la ‘reforma de fianzas’ de Nueva York, provocar incendios intencionalmente en medio de condiciones peligrosamente secas y una prohibición estatal de quemas no son delitos que dan derecho a fianza, lo que significa que mis fiscales ni siquiera pueden pedir la libertad bajo fianza por estos cargos”, dijo Tierney.

“Nuestros legisladores de Nueva York deben ponerse de acuerdo y aprobar soluciones de sentido común para un sistema de fianzas que no funciona”, añadió.

Nueva York emitió una prohibición de quema en todo el estado hasta el 30 de noviembre debido a las condiciones secas y los recientes incendios forestales en todo el estado.

La prohibición de quemas significa que están prohibidos los fuegos al aire libre de maleza y escombros, las fogatas sin contención, los fuegos recreativos y los fuegos abiertos para cocinar.

Sigue leyendo:

– ¿Por qué se expandió tan rápido el incendio forestal Smokehouse Creek, el más grande en la historia de Texas?
– Empleado de parques de 18 años muere luchando contra un incendio forestal en Nueva York
– Incendios forestales en Texas: Al menos dos muertos y casi 1,3 millones de acres quemados

En esta nota

long island Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain