Defender “a muerte” el Mundial de 2026: el chip impuesto por Javier Aguirre
Orbelín Pineda reconoce que hay una responsabilidad especial para el próximo Mundial. El futbolista del AEK de Atenas agradece la presencia del "Vasco"
En el 2026, la selección de México disputará la próxima Copa del Mundo y, al igual que Estados Unidos y Canadá, tendrá un peso extra por ser anfitrión del torneo. Orbelín Pineda está consiente de ello y junto a sus compañeros defenderán esa condición “a muerte”.
El Tri no ha tenido grandes éxitos en los últimos Mundiales. De hecho, el muro de los octavos de final ha estado en las últimas ediciones hasta que en Qatar 2022 se estrellaron en la fase de grupos. Pero en 2026 jugarán ante su público y esto es algo que motiva a los jugadores aztecas.
“Lo estás diciendo tú, va a ser en México, me ilusiona como desde el primer día que fui convocado a la selección, siempre es un orgullo y más que nada aportar mi granito de arena y ahora que toca en nuestro país tenemos que defenderlo lo mejor posible, a muerte“, dijo Pineda para TUDN.
El futbolista del AEK de Atenas considera que pueden revertir los malos resultados de los últimos años y dar un golpe de autoridad en la próxima Copa del Mundo.
“Es una oportunidad de oro para enfrentar esta gran adversidad que tenemos, cambiar el papel, dar una buena imagen y un gran Mundial en nuestra casa”, agregó.
México viene de caer en octavos de final en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea- Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y la más reciente eliminación en la primera ronda de Qatar 2022. En 2026 México competirá contra la historia e intentará igualar, y superar, los registros de 1970 y 1986 (cuartos de final).
Compenetrados con Javier Aguirre
Una figura importante para la consecución de estos logros es Javier Aguirre. Aún no se han desarrollado suficientes partidos para medir su influencia dentro del campo, pero anímicamente el “Vasco” le ha dado un plus a sus dirigidos. Así lo describió Orbelín Pineda.
“Es una persona con experiencia, que transmite qué es ser mexicano, qué es lo que quiere, desde el primer día nos propuso que estamos en nuestro país y que el mundial será aquí, es el paso a paso para seguir este camino… Nos ha llenado de confianza desde el primer día que entrenamos, no teníamos ese levantamiento (anímico)“, explicó Pineda.
Del mismo modo, el futbolista del AEK de Atenas considera que Javier Aguirre cambió el “chip” de unos jugadores que se había acostumbrado a los fracasos internacionales y a las constantes derrotas contra Estados Unidos.
“(Aguirre ha dado) La confianza necesaria para salir adelante, cambió el chip, se siente esa harmonía en la cancha, ahora el ambiente se siente en la cancha, nos sentimos positivos, esa chispa“, agregó.
Sigue leyendo:
– Eduardo Bennett anticipa un clima hostil en el duelo entre México y Honduras
– Javier Aguirre respaldó a Guillermo Ochoa
– Hermosillo cree que Sepúlveda no es jugador para la selección de México
– El AEK de Atenas no dejó salir a Orbelín Pineda