Una madre de Missouri le dio fentanilo a su hija para curar un dolor de muelas y la mató
Jacquelyn Renee Powers dio a su hija de 14 años una pastilla que encontró en su cajón para aliviar un dolor de muelas, pero contenía fentanilo y resultó fatal
Una mujer de Missouri enfrenta un cargo de asesinato en relación con la muerte de su hija de 14 años ocurrida el mes pasado.
Jacquelyn Renee Powers fue arrestada después de que presuntamente le dio accidentalmente a su hija una dosis letal de fentanilo para aliviarle un dolor de muelas.
Fue el pasado 3 de octubre cuando la menor se quejaba del dolor, por lo que Powers le dio a la niña una pastilla que “encontró en su cajón”, según una declaración jurada de arresto.
De acuerdo con la policía del condado de St. Louis, donde ocurrió el incidente, la adolescente fue hallada muerta aproximadamente diez horas después de ingerir la pastilla.
La mujer le dijo más tarde a la policía que creía que la pastilla era oxicodona sobrante de una cirugía anterior.
Las autoridades dijeron que una autopsia no encontró oxicodona en el cuerpo, pero sí reveló una cantidad letal de fentanilo.
Durante la investigación, Powers le dijo a la policía que había “intercambiado” oxicodona con pastillas que su madre había comprado en la calle.
Esto, le dijo a la policía, fue un intento de su parte de “proteger a su madre de pastillas peligrosas”, afirma la declaración jurada. Sin embargo, los documentos judiciales no especifican si Powers sabía que las pastillas contenían fentanilo.
La American Medical Association advierte que los intercambios de medicamentos entre familiares son riesgosos y pueden aumentar el peligro de sobredosis accidentales, especialmente en casos de opioides falsificados, una problemática que ha crecido con la distribución ilegal de fentanilo en Estados Unidos.
La acusación contra Powers se agrava, ya que enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, los cuales en Missouri implican penas de hasta 30 años de prisión.
Sigue leyendo:
– 45 años de cárcel para acusado de la muerte por fentanilo de un niño en guardería de Nueva York.
– Hombre sentenciado por vender fentanilo mortal a una mujer en Arizona.