Kanye West enfrenta una nueva demanda por discriminación y acoso
El rapero estadounidense fue demandado por un ex empleado que lo tachó por acoso y discursos antisemitas
En medio de la ola de rumores sobre una supuesta separación entre Kanye west y Bianca Censori, el rapero estadounidense se enfrenta a una nueva polémica en el ámbito legal: una demanda por supuesto acoso sexual, así como actitudes y discursos discriminatorios contra judíos.
Murphy Aficionado, quien se habría desempeñado como parte fundamental del equipo de “Ye”, emitió una demanda en un tribunal de California donde lista varios incidentes “antisemitas” y “de acoso” vividos durante su periodo de trabajo.
Dentro de su querella, el exempleado afirma que fue gerente de proyectos durante nueve meses entre 2022 y 2023, definiendo dicha experiencia como toda una “pesadilla”. Y es que de acuerdo con su testimonio, el famoso presentaba ideologías antisemitas cada vez más descabelladas.
Kanye West llega a un acuerdo con la compañía Adidas
“Durante su trabajo, las diatribas y conspiraciones antisemitas de Ye eran una ocurrencia diaria. A menudo, estos arrebatos se referían a cómo ‘los judíos controlaban a las Kardashian’. Otras veces, Ye contaba cómo ‘los judíos iban tras él y su dinero'”, se describe en el documento presentado ante las autoridades.
Aunado a su comportamiento, el demandante señaló a su ex empleador de haberle mostrado fotos de Kim Kardashian desnuda, quien fue su esposa durante 7 años y es madre de sus 4 hijos: North, Saint, Chicago y Palm West.
Aseguran que Kanye West acaba de comprar mansión de $35 millones en Beverly Hills
Se reportó que Murphy solicita una compensación económica debido a pagos contractuales pendientes, así como una indemnización por los daños emocionales y psicológicos que habría sufrido durante el tiempo que se desempeñó dentro del equipo de trabajo del rapero.
Hasta el momento, Kanye West y su equipo se han mantenido con bajo perfil y sin emitir ningún comentario con respecto a la nueva polémica que lo azota.