Bosnia aprovechó para hacer turismo y luego recibió una paliza de Alemania
La Selección de Bosnia, sin opciones de avanzar en la UEFA Nations League, visitó un parque de atracciones antes del partido contra Alemania que ganó por 7-0
La Selección de Bosnia llegó a la penúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League sin opciones de seguir avanzando por lo que aprovecharon su reciente visita a Alemania para hacer un poco de turismo antes de sufrir una contundente derrota de 7-0 ante la ‘Mannschaft’ el sábado por la noche.
En los días previos al encuentro correspondiente a la quinta jornada del torneo los jugadores bosnios fueron vistos disfrutando de las instalaciones del reconocido parque de atracciones Europa-Park, ubicado en la ciudad de Rust, donde poco después fueron severamente castigados por los alemanes.
En redes sociales se compartieron imágenes en las que se muestran a los miembros de la selección bosnia disfrutando de su viaje a Alemania. En una de ellas aparece prácticamente toda la plantilla en una de las montañas rusas del parque de atracciones pasando un gran momento.
Sin embargo, ese disfrute de los días previos se terminó el sábado dentro del terreno de juego donde la Selección de Alemania fue toda una aplanadora que le pasó por encima a Bosnia (7-0) para conseguir de esta manera su cuarta victoria en cinco partidos y propinarle a su rival su cuarta derrota del torneo.
La ofensiva alemana estuvo liderada por Tim Kleindienst y Florian Wirtz quienes aportaron sendos dobletes mientras que Jamal Musiala, Kai Havertz y Leroy Sané también se hicieron presentes en el marcador para completar la goleada teutona en el Europa-Park Stadium el sábado por la noche.
Desde el 2021 la Selección de Alemania no conseguía un resultado tan abultado en un partido oficial. En aquella oportunidad se impusieron ante Letonia con un claro 7-1. Los dirigidos por Julian Naggelsmann no pierden desde el 5 de julio ante España por los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Por su parte, para Bosnia fue una nueva caída en esta UEFA Nations League que ha sido una pesadilla logrando apenas un empate en sus cinco presentaciones. Los balcánicos no saben lo que es una victoria desde hace más de un año cuando derrotaron a Liechtenstein (0-2) el 13 de octubre del 2023.
El combinado bosnio, que ya tiene asegurado el último puesto del Grupo 3 de la Liga A (por lo que descenderá a la Liga B), tendrá una última oportunidad para despedirse dejando un mejor recuerdo cuando se vea la cara ante Países Bajos el martes.
Los alemanes harán los propio ante Hungría, tercero del grupo, con el firme objetivo de mantener el buen ritmo que vienen mostrando después de lo que fue su eliminación en la pasada Eurocopa a manos de España a pesar de haber estado llamada a ser una de las grandes protagonistas del torneo.
Sigue leyendo:
– Selección de Uruguay se reencuentra con la victoria al conseguir una épica remontada ante Colombia en el minuto 101
– Selección de México fue humillada en su visita a Honduras y peligra su continuidad en la Liga de Naciones de la Concacaf
– Venezuela vs. Brasil: la polémica causada por encender los aspersores en pleno partido en el estadio Monumental de Maturín (video)