Indigente hispano avienta piedras a policías en Los Ángeles
La persona sin hogar arrojó objetos a los oficiales, incluidas grandes rocas, en South Pasadena; un campamento de indigentes se incendió en Sun Valley
Un indigente hispano fue detenido después de aventar piedras a oficiales de la policía el fin de semana en el área de South Pasadena, en Los Ángeles.
Aproximadamente a las 2:20 p.m. del 16 de noviembre, oficiales del Departamento de Policía de South Pasadena acudieron a la cuadra 1400 de Huntington Drive para dar seguimiento a los reportes de que un sospechoso estrelló las ventanas de los vehículos estacionados en el área de Marengo Avenue.
“Cuando intentaron comunicarse con él, el sospechoso se puso nervioso y agresivo. Arrojó numerosos objetos a los oficiales, incluidas botellas de alcohol y grandes rocas“, publicó en su sitio de Facebook el Departamento de Policía de South Pasadena.
Sigue leyendo: California demanda a ciudad de Norwalk por prohibir refugios para indigentes
De acuerdo con los informes, una de las rocas, del tamaño de una pelota de softbol, destrozó el parabrisas de un vehículo policial cuando llegaba al lugar para responder al incidente.
El sospechoso fue identificado como Norberto Sánchez, de 28 años, quien finalmente se entregó después de que los oficiales de la policía desplegaron dispositivos menos letales.
Sánchez, quien fue descrito por el Departamento de Policía de South Pasadena como una persona sin hogar, fue arrestado y fichado bajo sospecha de agresión con un arma letal a un agente de paz y vandalismo grave.
Sigue leyendo: Más de $800 millones destinados a crisis de personas sin hogar en Los Ángeles
Si alguna persona tiene más información que pudiera ayudar en la investigación de este incidente, puede llamar al Departamento de Policía de South Pasadena al 626-403-7265.
Para las personas que prefieran presentar una denuncia de forma anónima, pueden comunicarse a Crime Stoppers al 800-222-8477.
Incendio en campamento de indigentes
Un campamento de personas sin hogar ubicado debajo del Freeway 170 se incendió la madrugada de este martes, lo que obligó a las autoridades a cerrar la autopista en sus carriles en dirección norte, en el área de Sun Valley, en Los Ángeles.
Sigue leyendo: Gasto millonario de California en personas sin hogar
Las autoridades recibieron los reportes del incendio poco después de la 1:30 a.m., para notificar la conflagración que estalló debajo del paso elevado de Sheldon Street.
En el lugar, se pudo observar a los bomberos cuando rociaban sillas, mesas y otros artículos que se estaban quemando cerca de un área de vegetación seca.
Después de 30 minutos, el incendio fue sofocado en su totalidad, lo que permitió a los equipos de Caltrans poder inspeccionar el estado del paso elevado y determinar si el fuego había causado algún daño en la estructura.
Sigue leyendo: Norwalk en peligro de ser demandado por Newsom por nueva normativa
Un portavoz de la Patrulla de Caminos de California dijo que el incendio no causó daños significativos y que el incidente quedó resuelto poco antes de las 4:00 a.m.
Las llamas generaron preocupación ante el riesgo de que pudieran extenderse en la vegetación seca con la ayuda de los fuertes vientos y provocar un incendio de mayor tamaño.
En el momento del incendio, estaban vigentes avisos de viento intenso para algunas partes del sur de California, incluido el Valle de San Fernando, con una velocidad de entre 15 a 20 millas por hora, y ráfagas hasta de 45 millas por hora, por lo menos hasta el mediodía del martes.
Sigue leyendo:
· Caos en MacArthur Park
· Votación en espera: Santa Mónica no prohíbe dormir en lugares públicos
· Plan para erradicar campamentos de indigentes en Long Beach