Esta son algunas de las empresas que suben sus precios tras el triunfo de Donald Trump

Con el anuncio del aumento de los aranceles, muchas compañías que dependen de las importaciones están amortiguando el posible impacto en sus ganancias

Esta son algunas de las empresas que suben sus precios tras el triunfo de Donald Trump

La Federación Nacional de Minoristas aseguró que estos ajustes pesarán en el bolsillo de los consumidores estadounidenses.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El reciente presidente electo Donald Trump anunció durante su campaña que parte de sus políticas monetarias sería el aumento de los aranceles a las importaciones las cuales podrían alcanzar un 60% en impuestos a los productos traídos especialmente de China.

La propuesta del mandatario como menciona el director ejecutivo de AutoZone, Philip Daniele podría generar preocupación entre los consumidores estadounidenses en quienes recaerán los costos, ya que muchas empresas aumentarán sus precios sobre todo aquellas que dependen mayormente de los productos importados.

Al respecto la Federación Nacional de Minoristas también se pronunció señalando que el aumento de los aranceles será un impuesto directo a las familias estadounidenses las cuales se verán afectadas por la subida de los precios en bienes esenciales.

Aunque los ajustes aún no entran en vigor, ya muchas empresas en varios sectores de la economía están tomando las medidas necesarias para proteger sus ganancias y no verse afectadas, como en el caso de la famosa marca de prendas y accesorios Steve Madden que está buscando trasladar su importación a otros países como Vietnam, Camboya y México, tras conocerse que el 70% de sus productos provienen de China.

Por su parte, el fabricante estadounidense de herramientas industriales y artículos de ferretería para el hogar Stanley Black & Decker ya está haciendo planes para amortiguar el posible impacto del aumento a los aranceles, entre las estrategias está la fabricación de sus productos dentro del país y de esta manera evitar gastos en traslados que serán cobrados directamente en los bolsillos de los consumidores.

El director ejecutivo Tim Boyle de la marca de ropa deportiva Columbia Sportswear, mostró su preocupación ante los cambios en los aranceles ya que la mayoría del calzado que se vende en Estados Unidos es fabricado en el extranjero.

Finalmente, una de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos y preferida por los consumidores Dollar Tree también se vería afectada porque gran parte de su inventario es importado desde China.

Ante esta propuesta las grandes empresas que dependen de productos del extranjero tendrán que elegir entre aumentar los precios afectando al bolsillo de los consumidores o absorbiendo los costos de las importaciones afectando sus ganancias.  

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain