Atlas “sepultó” a las Chivas 2-1 y sigue adelante en el play-in
El Atlas dejó en el camino a las Chivas el imponerse 2-1 en un duelo envuelto en la polémica del VAR por dos penales muy discutidos
Las Chivas del Guadalajara vieron como sus ilusiones de seguir con vida en el play-in se hicieron añicos gracias a la intervención del polémico VAR, que pareció abrirles el camino de la victoria con un discutido penal, pero que al final terminó sentenciando su destino con otra pena rigorista máxima que le dio la victoria al Atlas por 2-1.
Así es, el Guadalajara terminó yéndose por la puerta de atrás porque no fue capaz de mantener la ventaja que le había otorgado el Sistema de Revisión de Video (VAR,) por sus siglas en inglés, con el penal que cobró Víctor “Pocho” Guzmán después de la polémica mano del defensor Mathaeus Doria, pero sobre todo porque su capacidad futbolística no dio para más en el estadio Akron.
De esta forma Atlas tomó lo que Chivas no fue capaz de hacer y cuando más imposible parecía la hazaña de venir de atrás lo logró con goles del serbio Uros Durdevic y de Aldo Rocha en un penalti in extremis que dejó al Rebaño Sagrado fuera de línea y con boleto directo a descansar a su casa.
Así el cuadro rojinegro demostró que no existe enemigo pequeño y que todos los que los dieron por muertos se tuvieron que comer sus palabras, ya que el cuadro dirigido por el español Beñat San Jose ha ido de menos a más y ahora se encuentra a un paso de la liguilla para enfrentar al perdedor de la otra llave del play-in entre Xolos Tijuana y América.
El partido
Por esa razón los juegos de las finales son otro boleto, ya que tanto Chivas como Atlas demostraron que iban a dejar todo en la cancha en busca de la victoria y así lo hicieron en la primera mitad con llegadas de uno y otro lado.
Por un lado el Guadalajara con Javier Hernández, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Fernando González y Erick Gutiérrez trataron de doblegar al colombiano Camilo Vargas, pero se encontraron con un adversario que también dio batalla y que respondió con el Eduardo “Mudo” Aguirre, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio y el argentino Mateo García.
Así vimos cómo goles hechos se perdieron en las manos de los arqueros ante la expectación de los aficionados que vieron la entrega de ambos equipos en unos primeros 45 minutos sin incidentes y donde la moneda se puso para ambos lados.
La polémica
Para la segunda mitad llegó la polémica y a partir del minuto 59 todo se degeneró, porque en una llegada de Javier Hernández que disparó en el área y que se fue a estrellar a las manos de Matheus Doria, siendo marcada como jugada reglamentaria por la carta más fuerte del arbitraje de México, pero que ante la insistencia del VAR, cambió su decisión para darle la ventaja a Chivas con la anotación del “Pocho” Guzmán.
A partir de ese momento todo cambio, ya que Atlas se fue al abordaje, aprovechando que Chivas había sacado al agotado Chicharito Hernández y mandó a Ricardo Marín, provocando que los miedos rojinegros terminarán al ya no marcar al internacional mexicano.
Fue así como al minuto 85 en un golazo del serbio Uros Durovic el duelo se empató 1-1 y cuando parecía que se irían a los tiros penales directos, llegó la jugada más polémica cuando Antonio Briseño al querer despojar del balón por alto a un delantero del Atlas pareció ser arrollado por el rival, pero con tan mala suerte que el balón impactó su brazo para decretarse la pena máxima que sentenció el destino de las Chivas.
Sí porque al minuto 90+12, Aldo Rocha convirtió en gol la polémica pena máxima y con eso dejó tendidos en el campo a los del Rebaño Sagrado, eliminándolos del play-in.
Seguir leyendo:
-Chicharito Hernández llama a la afición de Chivas a luchar juntos en el play-in
-Chicharito Hernández le atizó con todo al VAR. ¿Cuál es la razón de su enojo?
-Las Chivas pagan el precio del caso Gago y pierden vs. Atlas