Embajador designado por Trump en Israel le exige a Hamas liberar a rehenes estadounidenses
Mike Huckabee, designado embajador en Israel, exige la liberación de siete estadounidenses que Hamas conserva como rehenes
Designado por Donal Trump como embajador en Israel, Mike Huckabee mostró la posición que asumirá al entrar en funciones con respecto al conflicto bélico entre la nación judía y el grupo islámico Hamas.
Desde el 7 de octubre del año pasado, cuando de manera sorpresiva, desde la Franja de Gaza, miembros del Movimiento de Resistencia Islámica —conocido como Hamas— ingresaron al sur de Israel para efectuar un ataque que le quitó la vida a más de 1,200 personas y además se llevaron a 250 rehenes, inició un conflicto que involucra a la comunidad palestina ocasionándole ya más de 44,000 muertes, en su mayoría niños y mujeres.
A pesar de que la comunidad internacional empieza a condenar la estrategia de Israel para tratar de acabar con Hamas, pues cada día mueren cientos de palestinos inocentes, el gobierno estadounidense continúa apoyando con recursos financieros y armamento al gobierno sionista al considerar que combate al terrorismo.
A menos de dos meses de que comience a operar una nueva administración en la Casa Blanca, todo apunta a que dicho respaldo hacia la estrategia de Benjamin Netanyahu seguirá adelante.
De hecho, durante una entrevista concedida a la red de noticias NewsNation, el exgobernador de Arkansas, quien se desempeñará como embajador en Israel, fue tajante al exigirle a Hamas, liberar a los siete ciudadanos estadounidenses que mantiene retenidos desde hace 13 meses.
“Tenemos siete rehenes estadounidenses retenidos por Hamás, pero Estados Unidos está ejerciendo más presión sobre Israel que sobre los terroristas financiados por Irán que masacraron a civiles judíos. No lo puedo comprender.
Esos rehenes deben ser liberados y rendir cuentas, entonces, y sólo entonces, Israel o cualquier otro debería siquiera considerar (la idea de un alto el fuego)”, expresó Huckabee.
Mientras tanto, la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto en contra de Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí; de Yoav Gallant, exministro de Defensa; y de Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri, a quien como miembro de Hamas también se le identifica como Mohammed Deif.
“La Sala consideró que hay motivos razonables para creer que ambos individuos privaron intencionalmente y a sabiendas a la población civil de Gaza de objetos indispensables para su supervivencia, incluidos alimentos, agua, medicamentos y suministros médicos, así como combustible y electricidad”, escribió el panel de tres jueces sobre los funcionarios israelís citados.
Sigue leyendo:
• Estados Unidos rechaza orden de arresto contra Netanyahu, pero varios países la apoyan
• Netanyahu advierte que Israel seguirá “atacando a Hezbolá sin piedad”