John Morgan, megadonante demócrata, descalifica a Kamala Harris para volver a hacer campaña
El millonario John Morgan afirma que Kamala Harris no debería volver a hacer campaña debido al despilfarro de dinero en que incurrieron sus asesores

Kamala Harris y su equipo se gastaron la cifra récord de donaciones que recaudaron en tan solo cuatro meses. Crédito: Alex Brandon | AP
John Morgan, quien durante la carrera por la presidencia se convirtió en uno de los personajes que más dinero le aportaron al Partido Demócrata, descarta a Kamala Harris como futura opción en la boleta debido a la manera en cómo señala dilapidó cerca de $1,500 millones de dólares para terminar perdiendo y presuntamente hasta con números rojos en sus finanzas.
Durante su intervención en el podcast “CUOMO”, el cual es producido por la red de noticias NewsNation, el millonario abogado radicado en Orlando, Florida, sostuvo que quienes invirtieron dinero en la campaña de Harris-Walz realmente lo hicieron con el objetivo de evitar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y no en apoyo al Partido Demócrata.
De hecho, Morgan señala que existe malestar entre los donantes de la vicepresidenta en funciones por ver el gasto desproporcionado en que incurrió su equipo, lo cual demostró que no está preparada para gobernar.
“Creo que esto la descalifica para siempre. Si no puedes hacer campaña, no puedes gobernar Estados Unidos.
A Harris le va a pasar lo mismo durante el resto de su carrera. No se le puede confiar el dinero y los donantes van a decir: ‘¿Dónde está ese dinero?'”, enfatizó.

Durante los cuatro meses en que la afroamericana de 60 años se mantuvo en campaña recibió una cifra de dinero nunca antes vista en la política estadounidense y sin que todavía oficialmente se conozca cómo la gastó, se filtró la noticia de un presunto balance negativo al cierre de su campaña equivalente a cerca de $20 millones de dólares.
Sin embargo, Patrick Stauffer, director financiero de la campaña de Harris, emitió un comunicado donde aseguró que “no había deudas pendientes ni facturas vencidas” el día de las elecciones y que “no habrá deudas” al dar por concluido de manera oficial todo el proceso de campaña una vez que se rindan cuentas.
De esta manera, será hasta el mes entrante cuando, después de que el equipo de asesores de la vicepresidenta en funciones le entregue un informe detallado sobre sus operaciones a la Comisión Federal Electoral, cuando se conozca cómo cerró su ejercicio financiero.
Sigue leyendo:
• La campaña de Kamala Harris gastó más de $1,000 millones de dólares y terminó en números rojos
• Los demócratas apoyarían otra vez a Kamala Harris como candidata presidencial, revela encuesta