Kamala Harris medita ir a las elecciones de 2028 o buscar California, según Politico

Harris analiza sus dos principales opciones para su futuro político: volver a competir por la Casa Blanca o buscar la gobernadora de California

Kamala Harris medita ir a las elecciones de 2028 o buscar California, según Politico

La vicepresidenta planea debatir su futuro con su familia durante las próximas vacaciones de invierno. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

Si bien Kamala Harris ha mantenido un perfil bajo desde su derrota en la carrera presidencial, en privado, la vicepresidenta ha dado instrucciones a sus asesores y aliados para que mantengan abiertas sus opciones, ya sea para una posible candidatura presidencial en 2028.

Según el portal Politico, la demócrata incluso no descarta postularse a gobernadora en su estado natal de California dentro de dos años. Como Harris ha repetido en llamadas telefónicas: “Sigo en la lucha”.

En conversaciones telefónicas con su círculo cercano, Harris ha insistido en que se mantiene en su lucha, de acuerdo a Politico, que cita a cinco personas cercanas a la vicepresidenta que hablaron bajo condición de anonimato para discutir dinámicas internas.

Sus deliberaciones se producen tras cuatro meses extraordinarios en los que Harris pasó de ser compañera de fórmula del presidente Joe Biden a encabezar la lista, revitalizando a los demócratas antes de finalmente desplomarse en la noche de las elecciones.

Según esas fuentes, la vicepresidenta planea debatir su futuro con su familia durante las próximas vacaciones de invierno.

A corto plazo, Harris y sus asesores están trabajando para definir cómo y cuándo se pronunciará contra Donald Trump y reafirmará su propio papel en el Partido Demócrata. Al concluir su mandato como vicepresidenta, presidirá la certificación de las elecciones de noviembre que perdió ante Trump y luego aparecerá en la investidura del expresidente, el 20 de enero.

Lo que es una realidad es que será la primera vez en dos décadas que la exsenadora y fiscal estará fuera de un cargo público. Eso significa que, según el portal, establecerá una oficina personal y mantendrá su enorme presencia en línea sin el principio organizador del gobierno diario.

Sigue leyendo:

• La campaña de Kamala Harris gastó más de $1,000 millones de dólares y terminó en números rojos
• Por qué perdió Kamala Harris las elecciones de EE.UU.: ¿una candidata con flaquezas o una campaña condenada al fracaso?
• Nancy Pelosi culpa a la tardía declinación de Joe Biden de la derrota de Kamala Harris

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain